Tabla de contenido
- 1 ¿Qué provoca un piercing en el labio?
- 2 ¿Cómo saber si está infectado un piercing en el labio?
- 3 ¿Cuáles son las consecuencias de ponerse un piercing?
- 4 ¿Cómo curar la infección de un piercing en el labio?
- 5 ¿Cómo colocar un piercing en el labio?
- 6 ¿Qué riesgos conllevan los piercings en el labio?
- 7 ¿Qué pasa si golpear un piercing con las piezas dentales?
¿Qué provoca un piercing en el labio?
Riesgos y problemas asociados En el caso de los piercings de labio, al estar en contacto directo con las encías, generan desgaste, llagas y en consecuencia una reducción paulatina de tejido en las encías. Lo que a largo plazo puede significar graves daños en los dientes (desgaste y fractura dental).
¿Cómo saber si está infectado un piercing en el labio?
Los síntomas de un piercing infectado son:
- Piel de la zona muy roja :l.
- Inflamación y dolor al tocar o rozar el piercing.
- Secreción de pus a través de la perforación, el cual puede ser de color amarillo, blanco o verde y quizás con algunas manchas de sangre.
- La piel de alrededor está caliente y te arde al tocarla.
¿Dónde es peligroso hacerse un piercing?
Estudios recientes aseguran que la perforación en el cartílago es más arriesgada por la mayor tendencia a infectarse, especialmente si se hace con pistola. Nariz. Es una zona que puede infectarse fácilmente por la humedad a la que está sometida. Además puede provocar problemas en el cartílago.
¿Cuáles son las consecuencias de ponerse un piercing?
Complicaciones de las perforaciones del cuerpo:
- Infección en el lugar de la perforación. Siempre que se rompe la barrera protectora de la piel, existe el riesgo de infecciones locales de la piel por bacteria del estafilococo o estreptococo.
- Infecciones del torrente sanguíneo.
- Traumatismo dental.
¿Cómo curar la infección de un piercing en el labio?
Las infecciones leves pueden curarse con medicamentos que tendrán que ser aplicados directamente sobre la piel, por ejemplo, con cremas a base de antibióticos. Además será bueno lavar la zona con agua caliente. Para los casos más serios también pueden requerir la administración de medicamentos oralmente.
¿Cómo limpiar un piercing en el labio?
Lava la zona del piercing suavemente con agua templada y jabón y no te lo quites hasta que la herida cicatrice. Un piercing labial tardará de tres a cuatro meses en cicatrizar y además de limpiar la zona deberás extremar tu higiene dental.
¿Cómo colocar un piercing en el labio?
El más común es colocar un piercing debajo del labio (labret), aunque también puede ir en un lateral. Si prefieres colocarte un piercing Ashley, este irá en el centro del labio inferior.
¿Qué riesgos conllevan los piercings en el labio?
¿Qué riesgos conllevan los piercings en el labio? Realizarte un piercing supone un riesgo en una doble vertiente. Por un lado, debes tener en cuenta que provoca un roce inusual del pendiente con los tejidos bucales y las piezas dentales.
¿Cuánto tiempo tardan en curarse los piercings en el labio?
Por lo general los piercings en el labio tardan entre 6 y 8 semanas en curarse. Durante la primera semana es normal que tengamos una ligera hinchazón, algún pequeño sangrado o moratón.
¿Qué pasa si golpear un piercing con las piezas dentales?
El continuo golpear del piercing con las piezas dentales puede hacer que estas últimas pierdan estabilidad, pudiendo llegar a provocar fisuras en el esmalte, las cuales pueden ser tanto leves como de mayor importancia. Incluso en los casos más extremos se pueden llegar a caer.