Quien puede firmar un acto de conciliacion?

¿Quién puede firmar un acto de conciliación?

COMENTARIO: Aunque el Real Decreto 2756/1979 no se exige firma de los «hombres buenos», nada impide que firmen también los abogados y/o graduados sociales que, en su caso, hayan asistido a las partes en conflicto durante el acto de conciliación.

¿Qué pasa si alguna de las partes se negase a firmar el Acta de conciliación?

He de señalar que si alguna de las partes se negase a firmar el acta, habría de darse la conciliación por celebrada sin avenencia ya que la firma de todas las partes es requisito esencial al constituir la manifestación de la voluntad inequívoca de estar de acuerdo con lo acordado en conciliación.

¿Qué documentos se pueden adjuntar a la solicitud de conciliación?

Se podrán adjuntar a la solicitud todos los documentos que el solicitante considere oportunos. Observación: El solicitante podrá igualmente formular su solicitud de conciliación cumplimentando unos impresos normalizados que, a tal efecto, se hallarán a su disposición en el órgano correspondiente.

LEER:   Que comedor es mejor para un espacio pequeno?

¿Dónde se regula el acto de conciliación?

¿Dónde se regula el acto de conciliación? El entramado legal que concierne al acto de conciliación se encuentra en la Ley de Jurisdicción Voluntaria de 23 de julio de 2015. Concretamente, en su Título IX (de la conciliación), en los artículos 139 y siguientes.

¿Dónde se ratifican los Acuerdos de conciliación?

En la práctica, la mayoría de estos acuerdos tienen que ser ratificados ante los Servicios de Mediación, Conciliación y Arbitraje de las Comunidades Autónomas (SMAC), a los que se acude después de que el trabajador presente la papeleta de conciliación, con la que expresa que no está conforme con el despido.

¿Qué pasa si no se presenta el acto de conciliación?

Asistir al acto de conciliación es obligatorio. Si el solicitante del mismo no compareciera procederá el archivo; si es la otra parte la que no se presenta, se dejará constancia y se tendrá la conciliación o la mediación por intentada.

LEER:   Como actuar con una persona con discapacidad intelectual?

¿Cuáles son las formas de conciliación?

El acto de conciliación puede acabar de distintas formas: Con avenencia: cuando se produce un acuerdo satisfactorio entre la persona trabajadora y la empresa. Sin avenencia: cuando no existe acuerdo entre las partes.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba