Que organo pertenece el intestino grueso?

¿Qué órgano pertenece el intestino grueso?

El intestino grueso (o colon) es la última estructura en procesar los alimentos. Éste recibe las sustancias indigestibles del intestino delgado, absorbe el agua y deja los productos de desecho llamados heces. Las heces se expulsan del cuerpo a través del recto y el ano.

¿Qué tan importante es el intestino grueso?

El intestino grueso absorbe agua y cambia los desechos de líquidos a heces. La peristalsis ayuda a movilizar las heces hacia el recto. Recto—El extremo inferior del intestino grueso, el recto, almacena las heces hasta que las empuja fuera del ano durante la defecación.

¿Qué pasa si no está el intestino grueso?

LEER:   Que es un hermano politico?

Si no hay suficiente intestino grueso sano para reconectar, el cirujano hace una abertura llamada estoma a través de la piel de su abdomen. El colon se fija a la pared exterior de su abdomen. Las heces pasarán a través del estoma a una bolsa de drenaje que se encuentra afuera de su cuerpo.

¿Qué pasa si te cortan parte del intestino delgado?

Si le extirparon una gran parte del intestino delgado, puede tener problemas con heces sueltas y con la obtención de nutrientes suficientes de los alimentos que consume. Si tiene una enfermedad prolongada (crónica), como cáncer, enfermedad de Crohn o colitis ulcerativa, puede necesitar tratamiento médico continuo.

¿Cuál es la función del intestino grueso?

Tiene una longitud aproximada de entre 1 y 1,5 metros. Su principal función es de preparar los restos de la digestión de los alimentos para su posterior expulsión. Este órgano se divide en tres partes: Ciego: se conoce como tal a la zona inicial del intestino grueso, la cual se encuentra conectada al intestino delgado.

LEER:   Que es la guerra de Irak?

¿Cuáles son los segmentos del intestino grueso?

El intestino grueso se dispone en tres segmentos: ascendente, transverso y descendente. Almacena la materia fecal antes de su eliminación. El intestino grueso contiene la flora intestinal, que son colonias de microorganismos que nos protegen frente a infecciones.

¿Qué es el corte histológico del intestino grueso?

Corte histológico del intestino Grueso. Carece de microvellosidades. Presenta criptas de Lieberkühn, no tiene vellosidades ni pliegues circulares. Presenta, en la túnica serosa, evaginaciones. Una evaginación llena de tejido adiposo constituye un apéndice omental. En el intestino grueso hay una gran cantidad de exocrinocitos caliciformes.

¿Qué nutrientes se absorben en el intestino grueso?

En el intestino grueso se absorben nutrientes que no fueron aprovechados por el intestino delgado, tales como el agua, glucosa, electrolitos, vitamina K y B12. El intestino grueso contiene tenias cólicas que son condensaciones en formas de bandas del musculo.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba