Que pasa si tomo metronidazol y estoy embarazada?

¿Qué pasa si tomo metronidazol y estoy embarazada?

Sin embargo, la mayoría de los estudios muestran que el metronidazol no aumenta los riesgos para un embarazo. ¿Puedo tomar metronidazol en cualquier etapa del embarazo? Al presente no hay evidencia que sugiera que el metronidazol pone en riesgo el embarazo en cualquier etapa.

¿Cómo tomar el metronidazol en el embarazo?

Los sumarios(1-3) y guías(4-8) coinciden en que, durante el embarazo, se debe tratar una vaginosis bacteriana sintomática y se pueden emplear las siguientes pautas, con una efectividad similar entre ellas, para el alivio de los síntomas y la curación de la infección: metronidazol 500 mg/12 h.

¿Qué ocasiona el metronidazol?

vómitos, pérdida de la coordinación muscular, entumecimiento, dolor, ardor u hormigueo en las manos o pies, convulsiones.

LEER:   Que significa que una mujer muestre el ombligo?

¿Qué pasa si estoy embarazada y tomo amoxicilina?

La amoxicilina es un antibiótico que es seguro en la utilización en cualquier fase del embarazo, siendo parte del grupo de medicamentos de la categoría B, es decir, el grupo de medicamentos en que no se observó riesgo o efectos secundarios graves en la embarazada o en el bebé.

¿Se puede tomar metronidazol en cualquier etapa del embarazo?

El uso vaginal de metronidazol puede resultar en más absorción del medicamento en su cuerpo. Sin embargo, la mayoría de los estudios muestran que el metronidazol no aumenta los riesgos para un embarazo. ¿Puedo tomar metronidazol en cualquier etapa del embarazo?

¿Qué medicamentos pueden inducir un aborto con pastillas?

¿Qué medicamentos pueden utilizarse de manera segura para inducir un aborto con pastillas? El aborto con pastillas puede inducirse con dos medicamentos: mifepristona y misoprostol.

¿Qué es el metronidazol y para qué sirve?

El metronidazol se usa comúnmente para tratar ciertos tipos de infecciones vaginales. Está disponible en preparaciones orales, rectales, tópicas, vaginales e intravenosas (I.V.). Ha estado en el mercado por más de 40 años y ha sido vendido bajo marcas comerciales tales como Flagyl® y Metrogel®.

LEER:   Cuando se pueden acumular demandas?

¿Qué pasa con la leche maternal con metronidazol?

Metronidazol pasa a la leche maternal en relativamente altas cantidades, algunos reportes indicaron hasta el 20 \% de la dosis de la madre. Sin embargo, esta dosis está por debajo de la dosis terapéutica administrada para tratar a bebés pequeños que fueron capaces de tolerar este medicamento con efectos secundarios mínimos.

https://www.youtube.com/watch?v=bnVr5499k94

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba