Que hace el contrabajo en una orquesta?

¿Qué hace el contrabajo en una orquesta?

Su función, tan importante como desapercibida, es ser la base de la orquesta. “Prescinda del bajo y reinará la más absoluta confusión babilónica de lenguas, una Sodoma donde nadie sabe ya por qué hace música”, escribió Patrick Süskind en El contrabajo.

¿Dónde se utiliza el contrabajo?

El contrabajo​ es un instrumento musical de cuerda frotada de tesitura grave. El músico que toca el contrabajo recibe el nombre de contrabajista. En otros instrumentos de la familia del contrabajo, como el violín, la viola, el violonchelo y el octabajo, las cuerdas se afinan por quintas ascendentes.

¿Qué es el plano contrabajo?

El contrabajo generalmente es plano de la parte trasera, como la familia de la viola, o en forma curva más similar a un violín de gran tamaño. El primer estilo es el más popular de los dos debido al costo, pues los pasos requeridos para moldear la parte trasera curva incrementan los costos de producción.

LEER:   Como comunicarse con MetLife?

¿Cómo se llama el músico que toca el contrabajo?

El músico que toca el contrabajo recibe el nombre de contrabajista. En otros instrumentos de la familia del contrabajo, como el violín, la viola, el violonchelo y el octabajo, las cuerdas se afinan por quintas ascendentes. En el contrabajo se afinan por cuartas ascendentes: mi-la-re-sol.

¿Cómo se hacen los contrabajos?

Estas piezas de los contrabajos se realizan mayormente de la madera proveniente de un arbol llamado ébano, que por lo general es una madera de color oscura y muy resistente. Otras maderas duras se utilizan a veces en instrumentos de menor calidad y se ennegrecen para que parezcan de ébano.

¿Qué es el contrabajo de una cuerda?

El contrabajo tiene una cintura que maximiza la producción de sonido y hace espacio para el arco. Los términos «combates» y «cintura» describen varias partes de la llamativa forma del cuerpo del bajo de cuerda. Se recortan de la curva de la madera de la tapa a lo largo de su borde.

LEER:   Que es cada Gema del infinito?

¿Quién inventó el contrabajo?

En 1839, Achile Gouffe llevó el contrabajo a la Ópera de París, escribió el primer método para el instrumento, cuyo número de cuerdas se había fijado en cuatro, e introdujo notables innovaciones tanto en el contrabajo propiamente dicho como en la forma del arco.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba