Por que la libelula migra?

¿Por qué la libélula migra?

La libélula ‘Pantala flavescens’ migra desde la India hasta África en un itinerario de más de 7.000 kilómetros. Y es que la reproducción es el principal motivo por el que estas libélulas recorren dos continentes. Una vez al año, viajan desde India, cuando es la estación seca, hasta África cuando es la estación húmeda.

¿Que pasaria si se interrumpe la migración de la libélula?

Estos investigadores hacen un llamado a que nos comprometamos a cuidar los ecosistemas y su fauna, pues en el caso de las libélulas su desaparición implica un grave riesgo social, ya que en los hábitats acuáticos transformados “hemos visto que hay menos libélulas y eso hace que su eficiencia para controlar poblaciones …

LEER:   Cuando se hace un buffet?

¿Qué insectos migran?

En la Ecología y Biología de insectos son reconocidas las migraciones de libélulas, ortópteros, mariposas, moscas, abejas, coleópteros y otros taxones.

¿Qué comen las libélulas?

Las libélulas suelen comer mosquitos y otros insectos pequeños como moscas, abejas y mariposas, capturando a sus presas mientras vuelan. La habilidad para maniobrar en muchas direcciones las hace capaces de volar más allá de su presa.

¿Cómo se reproduce la libélula?

A partir de aquí, comenzará a volar u procurarse su alimento entre moscas, mosquitos, polillas y otros insectos voladores. La reproducción de la libélula comienza con un cortejo en el cual el macho demarca con su vuelo el territorio cercano a ríos y espejos de agua, si es necesario se enfrenta ferozmente con otros competidores.

¿Cuál es la libélula más famosa?

La libélula más famosa aparece en una saga de juegos llamada Spyro the Dragon. La libélula, llamada Sparx es amiga y acompañante del protagonista, Spyro. Spyro es una saga de videojuegos distribuida y desarrollada por Insomniac Games, el primer juego se puso a la venta el 10 de septiembre de 1998.

LEER:   Cuales son los derechos del odontologo?

¿Cuáles son las fases de la libélula?

Como la mayor parte de los insectos, la libélula transita un verdadero proceso de metamorfosis donde se distinguen 3 fases bien definidas luego de eclosionar el huevo: ninfa, larva y adulto.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba