Que funcion tienen los planos en el montaje de las estructuras metalicas?

¿Qué función tienen los planos en el montaje de las estructuras metálicas?

Los Planos son los documentos contractuales con los cuales se construye. Los planos en estructuras metálicas se dividen en Planos de Diseño y Planos de Fabricación y Montaje. Los Planos de Diseño han de interpretar las memoria de cálculo que define las secciones requeridas.

¿Qué es un plano mecánico y para qué sirve?

PRESENTACIÓN. El dibujo mecánico se emplea en la elaboración de planos para la representación de piezas o partes de máquinas, maquinarias, vehículos como grúas, motos, aviones, helicópteros y todo tipo de elementos industriales.

¿Cuáles son los planos de proyecto?

planos de proyecto: Planos, que forman parte de los documentos del contrato, donde se muestran con precisión el diseño, la ubicación, las dimensiones y sus relaciones con otros elementos del proyecto. También llamados planos, planos de trabajo.

LEER:   Cual es el objeto de la prescripcion?

¿Qué es un Montaje de estructuras metálicas?

El Montaje de Estructuras Metálicas Se realiza con piezas que han sido fabricadas por separado y luego se ensamblan en la obra con el uso de tornillos o soldaduras. Este sistema de construcción se utiliza por sus grandes ventajas relación al costo de mano de obra, materiales y financiamiento.

¿Cómo se dividen los planos en estructuras metálicas?

Los planos en estructuras metálicas se dividen en Planos de Diseño y Planos de Fabricación y Montaje. Los Planos de Diseño han de interpretar las memoria de cálculo que define las secciones requeridas.

¿Qué elementos tiene un plano mecánico?

Designación de los elementos del plano

  • PUNTO. Se define como la intersección de dos rectas.
  • LÍNEA. Es una sucesión de puntos.
  • SEMIRRECTA. Es una recta limitada por un extremo, y se nombra mediante el punto origen y el nombre de la recta (semirrecta A-r).
  • SEGMENTO.
  • LÍNEA QUEBRADA.
  • PLANO.
  • ÁNGULO.

¿Cuáles son los tipos de planos mecánicos?

Enumeramos los distintos tipos de planos mecánicos.

  • Planos mecánicos de conjunto. Confección de planos mecánicos de conjunto completamente definidos para una correcta vista general del ensamblaje.
  • Planos mecánicos de explosiones.
  • Planos mecánicos de superficies.
  • Planos mecánicos de despieces.
LEER:   Como se comprobo la teoria de la deriva continental?

¿Qué planos se entregan en un anteproyecto?

Un anteproyecto de arquitectura está conformado por el conjunto de planos o maquetas que explican de manera gráfica el diseño de las plantas, cortes y elevaciones del edificio. Presentando este material, el objetivo principal de un anteproyecto es transmitir la idea general de la obra en estudio.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba