Que fue la expedicion espanola?

¿Qué fue la expedicion española?

La primera expedición de los españoles que tocó costas de Campeche fue comandada por Francisco Hernández de Córdoba, venia de Cuba, tocó Islas Mueres y Cabo Catoche y el domingo 22 de marzo de 1517, día de San Lázaro, Hernández de Córdoba llega a esa tierra y la bautiza con el nombre de Campeche; según relatos de …

¿Cuál fue la primera expedicion española?

El 3 de agosto de 1492 se suscitó el primer viaje de Cristóbal Colón, también conocido como el «Viaje del Descubrimiento»; una expedición marítima capitaneada por Colón al servicio de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando de Castilla y Aragón, con la finalidad de encontrar una nueva ruta de comercio hacia la India.

LEER:   Cuales son los elementos de contrato de arrendamiento?

¿Quién encabezó la expedición española?

El 10 febrero de 1519 siendo gobernador de Cuba Diego Velásquez, Hernán Cortes desobedece al gobernador para acelerar su salida Cuba y hacer una expedición a lo que sería la Nueva España. Sale con 11 barcos y más de 600 hombres. Los españoles llegan a las costas de México en febrero de 1519.

¿Cómo fue la expedición de 1517?

Esa expedición fue comandada por Francisco Hernández de Córdoba, (Cabra, Córdoba ca. La expedición partió de la ciudad de Santiago, en la costa sur de la isla de Cuba, el 8 de febrero del año 1517 con 3 naves (dos navíos y un bergantín) y unos 150 hombres, aproximadamente (otras fuentes hablan de unos 110 hombres).

¿Cuáles son las primeras expediciones?

La primera expedición en 1517 estuvo a cargo de Francisco Hernández de Córdoba a quién se le conoce como el «descubridor de Yucatán». Velázquez organizó y envió en 1518 a Juan de Grijalva como capitán de la segunda expedición. La expedición no tuvo el éxito esperado, pues no se establecieron villas o guarniciones.

LEER:   Cuanto tiempo practicaba Paco de Lucia?

¿Quién lideró la primera expedición?

El 20 de septiembre de 1519, una flota compuesta por cinco naves y 250 hombres partió del puerto de Sanlúcar de Barrameda, en el sur de España, hacia el Atlántico. Al mando del buque insignia, la nao Trinidad, estaba el capitán portugués Fernando de Magallanes.

¿Qué son las expediciones españolas?

Las EXPEDICIONES ESPAÑOLAS fueron aquellas que llevaron a cabo los exploradores, expedicionarios y conquistadores españoles o que trabajaban para la corona española que tuvieron diversos fines: científico (geográfica, botánica, etc.), religioso (proselitista, evangelizadora, misionera, etc.) o estratégico (militar, política, económica, etc.).

¿Cuál fue la expedición más importante de España?

La expedición española más importante de la época fue la Expedición Malaspina que duró cinco años, desde 1789 hasta 1794.

¿Cuáles fueron las consecuencias de las expediciones españolas?

Consecuencias de las expediciones españolas La primera consecuencia de las expediciones fue que aumentó la enemistad entre España y Portugal, ya que la nación ibérica se negaba a exponer la localización de las tierras halladas. Por eso se creó el tratado de Tordesillas (1494).

LEER:   Cuales son los derechos de un conyuge sin el consentimiento del otro?

¿Cuáles fueron los objetivos de las expediciones españolas?

Las expediciones españolas fueron los numerosos viajes realizados por los exploradores, científicos, eclesiásticos y humanistas entre los siglos XV y XVIII. El objetivo era buscar nuevas rutas con el propósito de conocer la verdadera dimensión del globo terráqueo.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba