Que es la fermentacion lactica resumen?

¿Qué es la fermentación láctica resumen?

Técnicamente consiste en la transformación de piruvato en lactato en una sola etapa. Ocurre principalmente en los tejidos animales, en algunas variedades de hongos y en bacterias del ácido láctico de los géneros Streptococcus, Lactococcus, Pediococcus y algunas especies de Lactobacillus.

¿Qué es el lactato?

El lactato es un metabolito de la glucosa producido por los tejidos corporales en condiciones de suministro insuficiente de oxígeno. El lactato suele eliminarse a través del hígado y los riñones, y la concentración de lactato en sangre en pacientes que no presentan alteraciones es de 1-1,5 mmol/L [6].

¿Qué productos se obtienen de la fermentación láctica?

Bebidas a base de leche fermentada. Kumis. Kéfir….Yogurt

  • Entero.
  • Semidescremado.
  • Descremado.
  • Deslactosado.

¿Cuál es la importancia de la fermentación láctica en la naturaleza?

Su abundancia en la naturaleza es debida principalmente a la frecuencia del proceso biológico que afecta a la leche, a la fermentación de frutas y verduras, así como a los embutidos. Es precisamente la espontaneidad de este proceso biológico el que hace pensar que la fermentación láctica haya acompañado al hombre desde tiempos pre-históricos.

LEER:   Como medir el porcentaje de grasa en las comidas?

¿Cuáles son los diferentes tipos de fermentaciones lácticas?

Existen dos tipos de fermentaciones lácticas, dependiendo del producto final: Fermentación homoláctica – El proceso fermentativo en que su producto final solo es ácido láctico. Técnicamente consiste en la transformación de piruvato en lactato en una sola etapa.

¿Qué es la fermentación láctica de los embutidos?

Algunos embutidos sufren fermentación láctica con el objeto de recibir un conjunto de sabores agradables.

¿Qué es la fermentación y para qué sirve?

La fermentación, que se realiza mediante bacterias o levaduras (hongos) permite que las sustancias minerales presentes en los alimentos sean más fácilmente asimilables por el sistema digestivo.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba