Que es gestion del rendimiento de los empleados?

¿Qué es gestión del rendimiento de los empleados?

La gestión del rendimiento es un componente importante del desarrollo del talento humano dentro de una institución. A través del mismo, se busca agregar valor a la organización a través del desarrollo de las habilidades de sus colaboradores logrando así una mejora del rendimiento en el trabajo.

¿Por qué es importante el desempeño laboral?

Evaluar el desempeño de un trabajador, más aun finalizando año, es un componente fundamental para las empresas, porque ayuda a implementar estrategias y afinar la eficacia. El proceso abarca misión, visión, cultura organizacional y las competencias laborales de los cargos.

¿Qué es mejorar el desempeño?

Se refiere al deseo de un empleado de ser excelente en su desempeño, contribuyendo al éxito del proyecto en el que esté trabajando.

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¿Cuál es la importancia de la gestión del rendimiento empresarial?

La importancia de la gestión del rendimiento empresarial. El Enterprise Performance Management (EPM), o Gestión del Rendimiento Empresarial es la base que permite a las organizaciones ser más eficientes y mantenerse por delante de su competencia directa.

¿Qué es la gestión del rendimiento laboral?

La gestión del rendimiento laboral es un proceso que se centra en buscar y aplicar medidas que mejoren la eficiencia de los empleados. Para ello se elaboran estrategias específicas que requieren una planificación previa.

¿Cuál es la diferencia entre la gestión del rendimiento y la evaluación de rendimiento?

Para ello se elaboran estrategias específicas que requieren una planificación previa. Por lo tanto, la principal diferencia es que, mientras que la gestión del rendimiento se preocupa en analizar y dar importancia al rendimiento, en sí, de las personas; la evaluación del rendimiento laboral centra sus esfuerzos en la forma de medir esta eficacia.

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¿Cómo evalúar el rendimiento de las empresas?

Las empresas se decantarán por uno u otro en función de sus características particulares. Lo principal es que una vez escogido el método, haya un responsable que evalúe el rendimiento basándose en un sistema y dejando a un lado las relaciones personales con los empleados y la intuición. La medición debe ser lo más objetiva posible.

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