Que es el arte caricatura?

¿Qué es el arte caricatura?

La caricatura es el arte de plasmar la apariencia de alguien, a través de un método distinto del puro retrato representativo, y normalmente con un elemento de humor. El objetivo del artista es resaltar los rasgos específicos que hacen única a una persona.

¿Qué es la caricatura historia?

La caricatura ha sido desde el comienzo de la historia un tipo de representación exagerada de unos personajes o de unos hechos con el fin de poder trasmitir un mensaje, una idea, la mayoría de veces sarcástica sobre una cuestión determinada.

¿Que ilustra la caricatura?

La caricatura ilustra la realidad como seres humanos, con sus virtudes y defectos, con toda su complejidad, permite mostrar el lado jocoso de la vida, es el manifiesto de la risa al observar la realidad.

LEER:   Cual de las formas desalojo un volumen mayor en que fluido?

¿Cuál fue el arte de la caricatura?

El arte de la caricatura fue muy evidente a principios de siglo y después, ya que la temperatura política aumentó antes del advenimiento de la televisión. Los líderes mundiales fueron satirizados, los líderes militares fueron ridiculizados, mientras las conferencias internacionales iban y venían.

¿Cuál es el género artístico de la caricatura?

La caricatura como género artístico suele ser un retrato, u otra representación humorística que exagera los rasgos físicos o faciales, la vestimenta, o bien aspectos comportamentales o los modales característicos de un individuo, con el fin de producir un efecto grotesco.

¿Cómo nació la caricatura?

La caricatura en su sentido moderno, nació en Bolonia a finales del siglo XVI, en la escuela de arte fundada por una familia de pintores, los Carracci. Los estudiantes de esta academia se divertían haciendo retratos de los visitantes bajo la apariencia de animales u objetos inanimados, esto llegó a ser compartido por Gianlorenzo Bernini.

¿Cuáles son los beneficios de la caricatura?

Este proceso educativo de la caricatura permitió del mismo modo generar nuevos conocimientos culturales y la construcción de composiciones a partir de vivencias que determinaron nuevas formas de verse a sí mismo y a los demás. En este sentido, los participantes en el proceso pudieron romper miedos y culpas frente a su cuerpo y su carácter.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba