Cual es la edad en que un hijo puede elegir con que padre irse?

¿Cuál es la edad en que un hijo puede elegir con qué padre irse?

Aunque, como te hemos dicho, tu hijo menor no puede decidir con cuál de los padres quiere vivir, deberá ser escuchado en un proceso matrimonial: En todo caso, si es mayor de 12 años. Es decir, por imposición legal, deberán ser oídos por el Juez los menores que tengan 12 o más años.

¿Cómo se decide quién se queda con los hijos?

Esto se hace usualmente mediante el uso de algún tipo de plan de los progenitores que se conviene por los progenitores y se presenta al tribunal o si las partes no pueden ponerse de acuerdo al respecto, entonces el tribunal escucha los argumentos de ambos progenitores y toma una decisión.

LEER:   Que es la accion civil?

¿Cuál es la edad específica para que un niño pueda decidir si vive con la madre o el?

Respuesta: No hay establecida una edad específica para que el niño (a) pueda decidir si vive con la madre o el padre, pero la ley 1098 de 2006 (Código de la Infancia y Adolescencia), si señala como uno de los derechos fundamentales de todo niño (a) o adolescente el ser escuchado y que su opinión sea tenida en cuenta.

¿Qué es el derecho de convivir con los padres?

“No hay que olvidar que el derecho de convivir con los padres es un derecho de los niños, no de los padres y si los menores no van a tener la seguridad necesaria para la convivencia, ese derecho se salvaguarda hacia ellos”.

¿Cuál es el derecho del hijo a vivir con su padre o con su madre?

En casos con hijos/as que tienen 14 o más años, el hijo/a tendrá el derecho de decidir si quiere vivir con su padre o con su madre. Se honrará la decisión del hijo/a a menos que el juez determine que no es lo mejor para el hijo/a.

LEER:   Como cambiar de Internet Explorer a Google Chrome?

¿Cómo vivir con un niño de trece años?

En este caso, si al niño se le preguntara directamente con quien quiere vivir lo normal sería que eligiera vivir con su padre, pues para un niño de trece años no es divertido estar sometido a una rutina diaria, aunque evidentemente sí es necesario.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba