Que area del cerebro afecta la epilepsia?

¿Qué área del cerebro afecta la epilepsia?

El lóbulo temporal, una estructura fundamental para el almacenamiento y recuperación de la información, es una región del cerebro en donde frecuentemente pueden iniciarse crisis epilépticas en el adulto. Dichas crisis pueden afectar los procesos relacionados con la memoria, si no son tratadas apropiadamente.

¿Qué estructuras afecta la epilepsia?

La epilepsia es un trastorno neurológico que afecta al cerebro y hace que las personas sean más susceptibles a tener convulsiones recurrentes. Es uno de los trastornos más comunes del sistema nervioso y afecta a personas de todas las edades, razas y origen étnico.

¿Cómo afecta la epilepsia al cerebelo?

La evidencia clínica y experimental muestra que la epilepsia puede modificar la funcionalidad y anatomía cerebelar y que a su vez la modulación de la función del cerebelo puede afectar la manifestación de la epilepsia.

LEER:   Cuanto cuesta una casa en venta encalifornia?

¿Cuántas neuronas mueren en un ataque de epilepsia?

¿Las crisis epilépticas matan neuronas? La gran mayoría de las crisis de epilepsia son breves y autolimitadas, es decir, sin muerte de neuronas.

¿Cómo se trata la epilepsia?

La epilepsia es una condición médica tratable. En la mayoría de los casos se trata con fármacos llamados antiepilépticos. La selección de los mismos depende de la identificación correcta del tipo de epilepsia y la efectividad del tratamiento debe ser controlada en forma periódica por el médico, a fin de realizar los ajustes necesarios.

¿Cómo afecta la epilepsia a la salud emocional?

Problemas de salud emocional. Las personas con epilepsia son más propensas a tener problemas psicológicos, especialmente depresión, ansiedad y pensamientos y conductas suicidas. Los problemas pueden ser resultado de dificultades para lidiar con la afección y de los efectos secundarios de los medicamentos.

¿Cómo controlar las convulsiones en las personas que tienen epilepsia?

El tratamiento con medicamentos o, en ocasiones, la cirugía pueden controlar las convulsiones en la mayoría de las personas que tienen epilepsia. Algunas personas requieren tratamiento de por vida para controlar las convulsiones, sin embargo, en otros casos, las convulsiones eventualmente desaparecen.

LEER:   Que es turismo activo y de naturaleza?

¿Cómo reducir el riesgo de epilepsia?

Las lesiones en la cabeza son responsables de algunos casos de epilepsia. Puedes reducir el riesgo mediante el uso del cinturón de seguridad mientras andas en un vehículo y mediante el uso de un casco mientras andas en bicicleta, esquías, andas en una motocicleta o participas en otras actividades con alto riesgo de recibir lesiones en la cabeza.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba