Donde vive Ai Wei Wei?

¿Dónde vive Ai Wei Wei?

En Lisboa, donde se ha instalado hace un año, Ai Weiwei repasa los episodios más duros de su vida. “Tuve una niñez muy difícil, pero sin ella no podría haberme convertido en quien soy”. A los 64 años, es un artista perseguido en China y apreciado en el resto del mundo.

¿Quién es Ai Weiwei a qué se dedica?

Ai WeiWei es uno de los artistas contemporáneos más importantes del mundo gracias su activismo y a trabajo artístico cargado de crítica política y social. Su interés por el arte comenzó desde pequeño, su padre era el poeta chino Ai Qing, un artista exiliado debido a sus posturas políticas.

¿Cómo trabaja Ai Weiwei?

El arte de Ai Weiwei está impregnado de denuncia, la que muchas veces puede incomodar al lector, ya que su trabajo va más allá de lo artístico, tiene que ver con cambiar la realidad, a la que siempre se enfrenta tomando el punto de vista del más débil, del reprimido.

LEER:   Cuanto cuesta una casa en venta encalifornia?

¿Qué materiales utiliza Ai Weiwei?

Se trata de una obra hecha con múltiples fragmentos de madera de tieli o “madera de hierro”, un material usado en la fabricación de muebles pertenecientes a la dinastías Qing, que forman una pieza compacta que podría remitirnos tanto a la riqueza y el lujo de la China imperial, como al valor del trabajo artesanal que …

¿Qué le pasó a Ai Weiwei?

También lo hizo con su padre, el prestigioso poeta chino Ai Qing, al que desterró a una granja de Manchuria en 1958, un año después del nacimiento del artista, prohibiéndole publicar sus obras. Y así pasó su infancia Ai Weiwei, sin acceso a los libros ni a la lectura.

¿Qué pasó con la familia de Ai Weiwei?

Hijo de Gao Ying y del poeta Ai Qing,que fuera denunciado como disidente del régimen por lo que, en 1958, su familia fue enviada a un campo de trabajo en Beidahuang, Heilongjiang, cuando Ai Weiwei tenía un año de edad. Posteriormente fueron exiliados a Shihezi, Xinjiang en 1961, donde permanecieron durante 16 años.

LEER:   Donde esta el gremio de ladrones?

¿Cómo se llama la voz de Ai Weiwei?

Nombre: Ài Wèiwèi Voz de Ai Weiwei «En el siglo XXI todo el mundo es un refugiado» Ai Weiwei Ai Weiweinació el 28 de agosto de 1957 en Pekín(Beijing). Familia

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba