Que es un asesor de hogar?

¿Qué es un asesor de hogar?

Una asesora del hogar es aquella persona que se dedica de forma continua, ya sea en un horario parcial o completo, al servicio de una familia o de una o más personas que integren un grupo familiar. Se trata de una empleada o empleado del hogar que puede residir o no en el lugar de trabajo.

¿Qué hace una trabajadora del hogar?

El trabajo doméstico puede conceptualizarse como “el conjunto de actividades encaminadas hacia la reproducción cotidiana, cuya sede de producción es el hogar… incorpora las siguientes actividades: las vinculadas a los alimentos…; la limpieza y mantenimiento de la ropa; la limpieza general de zonas interiores de la …

¿Cómo se escribe asesora del hogar?

4. asesora del hogar Chile OFICIOS Y PROFESIONES Empleada del hogar.

LEER:   Como afecta la humedad a la electricidad?

¿Cuánto se le paga a una asesora del hogar?

Las principales cifras del sector Si los números se desglosan por el tipo de relación laboral, entonces tenemos que las asesoras puertas adentro ganan un promedio mensual de $400.000, mientras que las nanas puertas afuera obtienen la media de $350.000 líquidos.

¿Que se le paga a una asesora del hogar?

INDEMNIZACIÓN POR TÉRMINO DEL CONTRATO Los trabajadores(as) de casa particular tienen derecho a una indemnización a todo evento, sin importar la razón del despido. Ésta se financia con un aporte del empleador(a) equivalente al 4,11\% de la remuneración mensual imponible del trabajador(a).

¿Que se le debe descontar a una empleada doméstica?

Es obligación del empleador afiliar a la trabajadora a seguridad social en salud (EPS), pensión y riesgos laborales y para eso podrá deducir, del salario pagado, hasta el 4\% para salud y 4\% adicional para pensión; para riesgos laborales a la trabajadora no se le puede deducir de su salario.

¿Cuál es el femenino de asesor?

asesor, asesora | Definición | Diccionario de la lengua española | RAE – ASALE.

LEER:   Cuanto peso pierde la carne molida al cocinarse?

¿Qué hace una asesoría?

¿ Qué hace una Asesoría/Asesor? Funciones Las funciones de un Asesor o Asesoría son principalmente seguimiento de las obligaciones, consulta y recogida de documentación e información necesaria y asesoramiento relacionado con el campo específico.

¿Qué hace un asesor inmobiliario?

Asesor inmobiliario: Este nos ayuda a elegir nuestra vivienda o inmueble. Pero no solo a comprarlo, también si optamos por el régimen de alquiler nos orientará sobre las opciones existentes en el mercado. Además, en este caso sus clientes son tanto inquilinos como propietarios. No relacionado directamente con la economía estaría el asesor político.

¿Qué hace un asesor o asesoría con servicios en materia laboral?

-Un Asesor o Asesoría con servicios en materia laboral se encarga de todas las tareas relacionadas con los trabajadores, el empleo o puesto de trabajo, los centros de trabajo y todo lo relacionado con la seguridad social de la organización.

¿Qué es un asesor y cuáles son sus funciones?

Definición y significado El Asesor o Asesoría Fiscal está especializado en proponer y recomendar las opciones más favorables para sus clientes en materia tributaria. En Assessor prestamos asesoramiento en materia tributaria. ¿ Qué hace una Asesoría/Asesor Tributario? Funciones

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba