Cuando se puede negar la comunion?

¿Cuándo se puede negar la comunion?

915 No deben ser admitidos a la sagrada comunión los excomulgados y los que están en entredicho después de la imposición o declaración de la pena, y los que obstinadamente persistan en un manifiesto pecado grave.

¿Qué requisitos se necesitan para la primera comunión?

– Ser bautizado en la Fe Católica y presentar el certificado del Bautismo. – Asistir a Catecismo el tiempo que indica la parroquia la cual se pertenezca (1 o 2 años) Las clases de catecismo pueden ser dadas por un sacerdote, una religiosa o un laico, siempre y cuando esté autorizado por un sacerdote.

¿Qué dice el Derecho Canonico sobre la Eucaristia?

Canónico 843, § 1), no debe negarse la Sagrada Comunión a ningún católico durante la Santa Misa, excepto en casos que pongan en peligro de grave escándalo a otros creyentes, como el pecador público o la obstinación en la herejía o el cisma, públicamente profesado o declarado.

LEER:   Que necesito para renovar el NIE caducado?

¿Qué debo de hacer para ser la primera comunion?

Requisitos para hacer la Primera Comunión Haber sido bautizado en la fe católica y presentar copia del Certificado de Bautismo Católico del niño o niña. Tomar las clases de catecismo (durante 3 años) y asistir semanalmente a misa. Esta preparación se suele hacer a partir de los 7 años de edad.

¿Qué dice el derecho canónico sobre la comunión en la mano?

No está permitido a los fieles tomar por sí mismos el pan consagrado ni el cáliz sagrado, ni mucho menos pasarlo de mano en mano entre ellos. Quien comulga, inmediatamente recibe la sagrada Hostia, la consume íntegramente».

¿Qué derecho originario le corresponde a la Iglesia ya los sagrados pastores?

Este anuncio del Evangelio es un deber-derecho de toda la Iglesia y de cada uno de los fieles que forman parte de ella. El canon 213 dice que los fieles tienen derecho a recibir de los legítimos pasto- res los bienes espirituales, especialmente la Palabra de Dios y los sacramentos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba