Cual es la situacion de sequia en Mexico?

¿Cuál es la situación de sequía en México?

La situación de sequía fue catalogada como extremadamente grave, sobre todo al oeste y sur del país, donde las altas temperaturas y la pobreza de los suelos han dañado las cosechas.

¿Qué es la sequía?

La sequía es la ausencia prolongada de las precipitaciones o lluvias en un lugar determinado, por un lapso de tiempo continuo en el cual se genera complicaciones desde el punto de vista humano, vegetal y animal, inclusive puede desembocar en una crisis económica y en casos extremos puede desencadenar en una hambruna.

¿Cuáles fueron las consecuencias de las sequías en 2018?

Las sequías también se hicieron notar en Europa en 2018, pero no en las zonas habitualmente más áridas del continente. Mientras las lluvias provocaron una primavera y un verano inusualmente húmedo en el Mediterráneo, el norte de Europa alcanzó temperaturas excepcionalmente altas y estuvo dominado por un clima seco.

LEER:   Como medir un motor con Megger?

¿Cuáles son las peores sequías en Afganistán?

Afganistán ha pasado por varios períodos de sequía, sin embargo la registrada en el año 2018, ha sido considerada como una de las peores sequías y está catalogada como la peor presentada en una generación.

¿Cuáles son las consecuencias de las sequías?

Una situación que incide en las sequías es la contaminación por la generación excesiva del Dióxido de Carbono o CO2, a través de los gases derivados de este elemento, que provocan el aumento de la temperatura atmosférica, la cual afecta directamente en la elevación de la temperatura terrestre y marina.

¿Cómo afecta la sequía a nuestra vida?

Aunque, por desgracia, la sequía también causa conflictos. Los ciclos de sequía en África pueden tener un componente ‘natural’, pero están afectados por un multiplicador antrópico: buena parte de la crisis del agua depende de la sostenibilidad de nuestra forma de vida, tanto en la actualidad como en el futuro.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba