Cual es la fisiologia de la epilepsia?

¿Cuál es la fisiologia de la epilepsia?

La epilepsia se debe a una despolarización excesiva (facilitación) de la membrana de las neuronas epileptógenas que origina, por un lado, una descarga neuronal unitaria de alta frecuencia y, por el otro, cambios hiperpolarizantes compensatorios (inhibición) que tratan de regular esta descarga.

¿Qué es la epilepsia motora?

La epilepsia es un trastorno de origen cerebral en el cual existe una mala comunicación entre las células nerviosas y las neuronas. Esta mala comunicación entre las células nerviosas y las neuronas causa un cortocircuito.

¿Qué ocurre en la epilepsia?

La epilepsia es un trastorno del sistema nervioso central (neurológico) en el que la actividad cerebral normal se altera, lo que provoca convulsiones o períodos de comportamiento y sensaciones inusuales, y a veces, pérdida de la consciencia. Cualquier persona puede padecer de epilepsia.

LEER:   Que pasa si un autonomo se pone enfermo?

¿Qué ocurre durante una epilepsia?

La epilepsia ocurre cuando los cambios en el tejido cerebral hacen que el cerebro esté demasiado excitables o irritables. Como resultado de esto, el cerebro envía señales anormales. Esto ocasiona convulsiones repetitivas e impredecibles. (Una sola convulsión que no sucede de nuevo no es epilepsia).

¿Cuáles son las causas de la epilepsia?

Se pueden producir crisis en una etapa determinada de la vida y con el tiempo cesan; otras causas producen epilepsia de manera crónica. En cualquier caso, no debe olvidarse que la aparición de crisis en una persona no siempre resulta de una evidente relación causa-efecto. 1.- Herencia

¿Cuáles son los factores de riesgo de la epilepsia?

Factores de riesgo de la Epilepsia Los principales factores de riesgo son: Tener familiares con crisis. Problemas durante el parto (por ejemplo prematuridad importante o déficit de oxígeno).

¿Cómo se manifiesta la epilepsia?

La epilepsia se manifiesta habitualmente con crisis epilépticas espontáneas. La clínica es muy variable, desde pérdida de conciencia con convulsiones (la más conocida y peligrosa), hasta síntomas motores, sensitivos, visuales o psíquicos sin alteración del nivel de conciencia. La duración aproximada es de entre 1-5 minutos.

LEER:   Cuanto vale una grua para levantar enfermos?

¿Cómo afecta la epilepsia a la salud emocional?

Problemas de salud emocional. Las personas con epilepsia son más propensas a tener problemas psicológicos, especialmente depresión, ansiedad y pensamientos y conductas suicidas. Los problemas pueden ser resultado de dificultades para lidiar con la afección y de los efectos secundarios de los medicamentos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba