Cual es el significado de eco?

¿Cuál es el significado de eco?

hacer eco algo. 1. loc. verb. Tener proporción o correspondencia con otra cosa. 2. loc. verb. Hacerse notable y digno de atención y reflexión. hacerse alguien eco de algo. 1. loc. verb. Contribuir a la difusión de una noticia, rumor, etc.

¿Cuáles son los ejemplos de eco?

Ejemplos: la huelga de controladores aéreos no tuvo nigún eco; el anuncio de la boda real tuvo una resonancia mínima en los medios de comunicación. tener eco locución propagarse, difundirse, extenderse. Ejemplo: la película tuvo un eco importante en la época. OpenThesaurus. Distributed under GNU General Public License.

¿Qué es una persona eco?

Así, es usual decir que una persona es eco, o que una acción es eco, o que un evento es eco, siempre haciéndose referencia al hecho de que ese elemento o sujeto del que se habla está teniendo en cuenta los factores que caracterizan a la ecología y ayudan al cuidado del medio ambiente.

LEER:   Que es un desacuerdo explicacion para ninos?

¿Qué le pasó a Eco?

Resumiéndolo, Eco era una ninfa que, por su excesiva elocuencia, con la que se burló de Juno (más exactamente de Hera ), fue castigada a no poder decir más que unas pocas palabras. Un día en el bosque, vio al joven y bello Narciso y se enamoró de él.

13. tener eco Tener aceptación un asunto la iniciativa de huelga ha tenido eco entre la gente joven. m. acús. Repetición de un sonido producida por la reflexión de las ondas sonoras. Sonido débil y confuso. fig. El que limita o repite aquello que otro dice. fig. Lo que está notablemente influido por un antecedente o procede de él.

¿Cuál es la función del eco?

Hacerse eco. Contribuir a dar a conocer una cosa. fís. Reflexión de las ondas eléctricas, electromagnéticas, acústicas, etc., que da lugar a la repetición de las señales recibidas. lit. Composición poética en que se repite parte de un vocablo o un vocablo entero, para formar nueva palabra significativa y que sea como eco de la anterior.

LEER:   Como limpiar un techo despues de un incendio?

¿Cuáles son los aspectos de las ecociudades?

Las ecociudades se caracterizan por varios aspectos los cuales se describen a continuación: Agricultura a pequeña escala: la agricultura básicamente es sostenida por la comunidad y los suburbios, que permite reducir las distancias de transporte de los alimentos que son producidos.

La palabra eco es un término muy utilizado en la actualidad para hacer referencia a un fenómeno muy importante como es el de la ecología. El prefijo eco proviene del idioma griego en el cual oikos significa casa.

¿Cómo evaluar la efectividad del sistema de Control Interno?

Es necesario la realización de evaluaciones adicionales que se centren directamente sobre la efectividad del sistema de control interno, y deben ser realizadas por personas independientes al proceso, para que se garantice la imparcialidad y objetividad.

¿Qué es el control interno?

El control interno es el sistema por el cual se genera un efecto administrativo de una sociedad económica. En esta definición, el termino administración se aplica para denominar el conglomerado de actividades idóneas para poder llegar al objetiva de la entidad económica.

¿Cómo se produce el eco?

El eco se produce en diferentes superficies. El eco es un fenómeno acústico producido cuando una onda se refleja en una superficie y regresa hacia su emisor. Puede referirse tanto a ondas sonoras como a electromagnéticas. El efecto acústico producido por la reflexión del sonido una vez acabada su segunda exposición del eco.

¿Cuáles son las aplicaciones del eco?

Aplicaciones del eco 1 Ensayos: En construcción se utiliza la distribución del eco por el interior de los materiales a modo de ensayo, para ver si cumplen con los parámetros deseados. 2 Ecografías: El eco de un ultrasonido es interpretado por un ordenador para generar imágenes. 3 Radares: Triangulan la posición de los objetos a través de su eco.

¿Qué es la calidad y para qué sirve?

La calidad es un atributo muy tenido en cuenta en la mayoría de casos. Además, también es un adjetivo que se utiliza como un instrumento de venta a la hora de aplicarlo a cualquier servicio, producto, o marca. Existen diferentes puntos de vista en lo que a calidad se refiere.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba