Como se le dice a una persona que cambia su estado de animo?

¿Cómo se le dice a una persona que cambia su estado de ánimo?

El término «bipolar» se utiliza con mucha frecuencia para designar a una persona con cambios de humor. Un uso banal de esta palabra que no refleja para nada a quien lo sufre.

¿Cómo influye el estado de ánimo en la salud?

Las emociones positivas tienden a potenciar la salud tanto física como mental mientras que las emociones negativas tienden a disminuirla. A su vez, las personas que gozan de un buen estado de salud tienden a experimentar más emociones positivas y menos negativas que quienes han perdido su bienestar.

¿Qué es el estado de ánimo?

Una vez aclarado el concepto de estado de ánimo, expliquemos qué se entiende por salud. En la actualidad, este concepto se entiende como “e l nivel más alto posible de bienestar físico, psicológico y social, y de capacidad funcional, que permitan los factores sociales en los que viven inmersos el individuo y la colectividad ”.

LEER:   Cuando salen las primeras pataditas de mi bebe?

¿Qué factores influyen en el estado de ánimo?

El estado de ánimo puede estar influenciado por diversos factores, y no sólo en lo que respecta a lo emocional. Factores como el ambiente, el estado físico de la persona, así como el psíquico, pueden alterar, tanto positiva como negativamente, el estado de ánimo. Es importante señalar que el estado de ánimo está acompañado de sensaciones poco

¿Qué son los estados de ánimo positivos?

La literatura científica indica que estos estados de ánimo positivos potencian la salud y el bienestar y favorecen sentimientos de satisfacción con la propia vida. Ser optimista, tener esperanza y sentirse más feliz ayuda a que las personas sean capaces de manejar adecuadamente el estrés y las situaciones adversas.

¿Cómo influyen los estados de ánimo en la salud de las personas?

Por tanto, es indudable que los diferentes estados de ánimo pueden influir en la salud de las personas y pueden facilitar o dificultar la manera en que las personas de desenvuelven en su vida cotidiana.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba