Como fue la politica de la Guerra Fria?

¿Cómo fue la política de la Guerra Fría?

Defendían el capitalismo como sistema económico y la democracia liberal como sistema político. URSS: encabezaba el bloque del Este o bloque oriental, integrado por los países ocupados por el Ejército Rojo y otras fuerzas armadas comunistas.

¿Qué fue la política de bloques?

El final de la II Guerra Mundial originó a una nueva estructura de las relaciones internacionales: el sistema bipolar. Los dos grandes vencedores, EE UU y la URSS, se convertían en superpotencias y creaban sus respectivos bloques, integrando países en sus esferas de influencia mediante pactos económicos y militares.

¿Cuál fue el punto de partida de la Guerra Fría?

El 12 de octubre 1947 es considerado por G. kennan como el punto de partida de la Guerra Fría, ya que es ahí, cuando el Presidente norteamericano Harry Truman dirigió un discurso al Congreso de EEUU para anunciar un cambio importante en los objetivos y estrategias de la política exterior norteamericana.

LEER:   Por que invertir en recursos humanos?

¿Cuáles fueron las consecuencias de la Guerra Fría?

La Guerra Fría terminó por el desmoronamiento de la Unión Soviética. Las reformas de Mijail Gorbachov, que liberalizó la economía y concedió mayores libertades políticas, acabaron por generar una crisis mortal en la Unión Soviética. Su disolución, en 1991, tuvo como principal consecuencia el predominio de Estados Unidos como única potencia mundial.

¿Qué fue la Guerra Fría?

¿Qué fue la Guerra Fría? La Guerra Fría fue un enfrentamiento político, ideológico, social y cultural que se desarrolló entre los años 1945 y 1989 entre dos bloques de países liderados por los Estados Unidos de América (EE.UU) y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviética s (URSS).

¿Qué es la Guerra Fría de las ideologías?

La guerra fría de las ideologías. Este proceso geopolítico definido como “Guerra Fría” está inserto en la historia de las relaciones internacionales como un episodio lleno de tensiones ideológicas y políticas protagonizadas entre dos potencias que se disputaban el control del mundo: Los Estados Unidos y la Unión Soviética.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba