Como es la excrecion de los gusanos?

¿Cómo es la excreción de los gusanos?

Los platelmintos o gusanos planos tienen protonefridios. – Metanefridios o nefridios. Son estructuras con forma de tubo enrollado con un extremo en forma de embudo que comunica con la cavidad del cuerpo, donde se reciben los desechos, y otro extremo comunicado con el exterior, por donde se eliminan los desechos.

¿Cómo se realiza el proceso de excreción en los platelmintos?

Sistema excretor en platelmintos Su principal función es la osmorregulación aunque puede darse excreción de productos nitrogenados a través de los protonefridios, lo habitual es que se excreten a través del tegumento.

¿Cómo se lleva a cabo la excreción en los Anelidos?

LEER:   Cual es el mejor abogado de Puerto Rico?

Los órganos de excreción en las lombrices, son metanefridios. Los anélidos mayoritariamente respiran a través de la piel, tienen respiración cutánea.

¿Qué es la excreción de los animales?

Su función es eliminar mediante un proceso de filtración los productos de deshecho resultantes del metabolismo celular o incorporados desde el medio ambiente, por ejemplo durante la alimentación, exceso de sal en las aves marinas, etcétera. El principal sistema de excreción en los animales es el sistema urinario.

¿Que les hacen las lombrices a las plantas?

Cuando se cambia de maceta alguna planta, es normal que aparezcan lombrices en el fondo. Por un lado oxigenan la tierra, al excavar galerías en su devenir entre el fondo de la maceta y la superficie. Por otro, la tierra que devoran la defecan cargada de nutrientes.

¿Cómo se llama el sistema excretor de los platelmintos?

Se localiza en el mesénquima. Sistema excretor protonefridial: Consiste en un par de conductos longitudinales ramificados (canales laterales); este sistema de canales está provisto de un tipo especial de células (flamígeras).

LEER:   Que es la ley CAN?

¿Cómo se llama el órgano excretor de los platelmintos?

Los protonefridios son propios de platelmintos, nemertinos, rotíferos y de larvas de anélidos, moluscos, algunos peces y algunos anfibios.

¿Cómo se realiza la excreción en las plantas?

En los vegetales no existe una excreción propiamente dicha ya que no tienen estructuras especializadas para realizar esta función. Las plantas presentan estructuras denominadas estomas que se encuentran en las áreas donde se realizan la fotosíntesis, principalmente en las hojas.

¿Cómo es el proceso de la excreción en los animales?

En los mamíferos, por ejemplo, los dos procesos excretores esenciales son la formación de orina en los riñones y la eliminación de dióxido de carbono en los pulmones. Estos desechos se eliminan por micción y respiración respectivamente.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba