Como se llaman las figuras de 5 y 6 lados?

¿Cómo se llaman las figuras de 5 y 6 lados?

3 lados. CUADRILÁTERO.

  • 4 lados. PENTÁGONO.
  • 5 lados. HEXÁGONO.
  • 6 lados. HEPTÁGONO.
  • 7 lados. OCTÓGONO.
  • 8 lados. ENEÁGONO.
  • 9 lados. DECÁGONO.
  • 10 lados. ENDECÁGONO.
  • ¿Qué sigue después del hexágono?

    Orientación

    Nombre del Polígono Polígono Número de Ángulos y Lados
    pentágono [Figure 6] 5
    hexágono [Figure 7] 6
    heptágono [Figure 8] 7
    octágono [Figure 9] 8

    ¿Cómo se llama el polígono?

    Tipos de polígonos según el número de lados Cuadrilátero: Tiene cuatro lados. Pentágono: Es una figura con cinco lados. Hexágono: Posee seis lados. Heptágono: Está formado por siete lados.

    ¿Cómo se llaman las figuras de 6 lados?

    hexágono
    El hexágono es una figura geométrica formada por seis lados, además que tiene seis vértices y seis ángulos internos. Es decir, el hexágono es un polígono que cuenta con seis lados, siendo más complejo que un pentágono o un cuadrilátero.

    LEER:   Quien presenta Eurovision este ano?

    ¿Cómo se le llama a las figuras de 9 lados?

    El eneágono o nonágono es una figura geométrica con nueve lados. Asimismo, tiene nueve vértices y nueve ángulos interiores. Es decir, el eneágono es un polígono que posee nueve lados, por lo que es más complejo que un octógono o un heptágono.

    ¿Cómo se llaman los polígonos de 11 12 15 y 20 lados?

    Endecágono – Wikipedia, la enciclopedia libre.

    ¿Cómo se le llama a un polígono de 9 lados?

    eneágono
    El eneágono o nonágono es una figura geométrica con nueve lados. Asimismo, tiene nueve vértices y nueve ángulos interiores. Es decir, el eneágono es un polígono que posee nueve lados, por lo que es más complejo que un octógono o un heptágono.

    ¿Cómo se llaman los polígonos de 8 lados?

    El octógono es una figura geométrica formada por ocho lados. A su vez, posee ocho vértices y ocho ángulos internos. Es decir, el octógono es un polígono que cuenta con ocho lados, por lo que es más complejo que un hexágono o un heptágono.

    LEER:   Que es la retencion de la Seguridad Social?

    ¿Cuáles son los 5 lados de un polígono?

    5 lados: pentágono. 6: hexágono. 7: heptágono. 8: octágono. 9: eneágono. Estos polígonos usan un prefijo griego más la terminación -ágono.

    ¿Cuáles son los diferentes tipos de lados?

    Dependiendo del número de lados de cada uno de ellos se les da los siguientes nombres: Cinco lados: pentágono. Seis lados: hexágono. Siete lados: heptágono. Ocho lados: octágono. Nueve lados: nonagono. Diez lados: decagono. Onde lados: undecagono. Doce lados: dodecagono.

    ¿Cuál es el prefijo de la figura de 10 lados?

    Una figura de 10 lados recibe el nombre de decágono, por lo tanto desde el número 11 hasta el 19 se emplean prefijos griegos: Para más nombres, puedes consultar: brainly.lat/tarea/377765

    ¿Cuáles son los cinco lados de la Tierra?

    Cinco lados: pentágono. Seis lados: hexágono. Siete lados: heptágono. Ocho lados: octágono. Nueve lados: nonagono. Diez lados: decagono. Onde lados: undecagono. Doce lados: dodecagono. A Niccherip5 y otros 936 usuarios les ha parecido útil esta respuesta.

    Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

    Volver arriba