Como afecta la inmigracion al mercado laboral?

¿Cómo afecta la inmigración al mercado laboral?

El impacto que tendrá la inmigración sobre la actividad local dependerá por tanto de sus niveles de educación, si los que llegan son más cualificados que los nativos la productividad global tenderá a crecer y lo contrario si los que llegan tienen bajos niveles de productividad.

¿Qué entendemos por refugiados?

Los refugiados son personas que están fuera de su país de origen debido a un temor de persecución, a un conflicto, violencia u otras circunstancias que perturben gravemente el orden público, y quienes, en consecuencia, requieren ‘protección internacional’.

¿Qué es la inmigración ilegal?

La inmigración ilegal es un problema social complejo que a menudo se debe a las condiciones sociales en el país de origen del inmigrante. Muchos países reconocen esto, y luchan contra la inmigración ilegal a través de la política doméstica, así como la ayuda extranjera.

¿Cuáles son los retos de la inmigración ilegal?

La inmigración ilegal es uno de los mayores retos al que se enfrentan todos los Estados aunque de especial incidencia en los países más desarrollados debido a sus ayudas económicas y sociales del mal llamado “Estado del Bienestar”. Los Estados-Nación son necesarios para salvaguardar la democracia y el Estado de Derecho.

LEER:   Como se le dice a las personas nacidas en Reino Unido?

¿Qué es la inmigración ilegal en Cuba?

La represión o división política en el país de origen puede obligar a los ciudadanos a optar por la inmigración ilegal. En la Cuba comunista, por ejemplo, las personas tenían prohibido salir sin obtener antes un permiso oficial del gobierno cubano.

¿Cómo se benefician los empresarios de inmigrantes ilegales?

Incontables empresarios se benefecian en el mundo entero de inmigrantes ilegales a los que no hace falta mantener con un buen sueldo y aún menos con una seguridad social. Presionar con multas (incluso la cárcel) o aumentar los impuestos a los empresarios que favorezcan este tipo de contratación debe ser prioritario para cualquier gobierno.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba