Tabla de contenido
¿Se puede restringir el uso de mi cuenta de tarjeta de crédito?
La compañía de tarjeta de crédito no puede reportar la cantidad en disputa como morosa ni cerrar o restringir el uso de su cuenta. Sin embargo, la cantidad que se disputa puede contar para su límite de crédito y usted debe seguir realizando los pagos de los otros cargos en su cuenta.
¿Qué hacer si mi tarjeta de crédito ha sido robada?
Si su tarjeta ha sido robada o ve compras que no hizo, debe comunicarse inmediatamente con su compañía de tarjeta de crédito. Por lo general, la compañía iniciará una investigación y hará lo necesario para prevenir el uso indebido en el futuro.
¿Cuánto tiempo tarda en facturar una tarjeta de crédito?
La compañía de tarjeta de crédito debe enviarle un acuse de recibo de su queja, dentro de un periodo de 30 días. Una vez recibido su reclamo, la compañía tiene dos ciclos completos de facturación, sin exceder 90 días, para determinar si los cargos se hicieron por error.
¿Cómo cancelar o revertir el cargo?
En muchos casos, el comerciante puede cancelar o revertir el cargo. Sin embargo, usted no está obligado a notificar al comerciante si así lo desea. En su lugar, podría comunicarse directamente con su compañía de tarjeta de crédito para disputar el cargo.
¿Qué puedo hacer si tengo un cargo en la tarjeta indebido?
Tengo un cargo en la tarjeta indebido: ¿qué puedo hacer? – Legálitas Tengo un cargo en la tarjeta indebido: ¿qué puedo hacer? #Actualizado 31 mayo 2019. Publicado 1 agosto 2016. Una situación temida por la mayoría de nosotros es revisar los cargos de tu cuenta bancaria y detectar algún movimiento con tu tarjeta indebido o fraudulento.
¿Cómo proteger una tarjeta de crédito?
En primer lugar, como titular de la tarjeta, debes utilizar el instrumento de pago de conformidad con las condiciones del contrato y en particular debes tomar todas las medidas de seguridad razonables a fin de proteger la tarjeta.
¿Cómo arreglar y mantener un buen crédito?
Una de las mejores prácticas financieras para arreglar y mantener un buen crédito es pagar las deudas a tiempo sin excepciones. ¿Qué significa esto? Que debes comenzar a organizar tus finanzas para que tengas la capacidad de pagar todas tus facturas antes de su vencimiento.