Tabla de contenido
¿Quién se hace cargo de los hijos si mueren los padres?
El tutor será un abuelo, un tío, un hermano mayor de edad, un amigo muy cercano, la pareja de uno de los progenitores, que probablemente lleva tiempo haciendo de padre o madre al niño… Siempre que el juez considere que son aptos para asumir esta responsabilidad y dé el visto bueno.
¿Qué pasa cuando los dos padres fallecen?
En caso de que ambos padres hubieren fallecido, estén ausentes o bien hubieren perdido la patria potestad, entonces la tendrán los abuelos, los tíos, hermanos mayores de edad, será el Juez quien decidirá entre unos y otros en atención al interés superior del niño.
¿Qué hacer cuando se mueren tus padres?
Llamar a emergencias es lo primero que se debe hacer cuando fallece un familiar en casa, y los familiares cuentan con un plazo de 24 horas para ello. Porque es un médico el que debe certificar la defunción, en caso de ser una muerte previsible y/o por causas naturales.
¿Qué pasa con los niños si los padres mueren?
Pues bien, hay varias posibilidades para determinar qué pasa con los niños si los padres mueren. Si es ante Notario pueden ir ambos progenitores, y hacer un solo documento. Aunque también pueden ir cada uno por su lado, y poner lo que cada uno quiera, o ir uno solo y poner lo que quiera.
¿Cómo cambia la vida después de la muerte de los padres?
Después de la muerte de los padres, la vida cambia mucho. O quizás, muchísimo. Enfrentar la orfandad, incluso para personas adultas, es una experiencia sobrecogedora.
¿Qué pasa cuando ya no están los padres?
Cuando ya no están, se experimenta su falta como un “nunca más” para una forma de protección y de apoyo que, de uno u otro modo, siempre estuvo ahí. De hecho, quienes no conocieron a sus padres, o se alejaron de ellos a temprana edad, suelen cargar toda su vida con esas ausencias como un lastre.
¿Cuáles son las pérdidas en la vida de los padres?
De cualquier modo, una de las grandes pérdidas en la vida es la de los padres. Puede ser difícil de superar si hubo injusticia o negligencia en el trato hacia ellos. Por eso, mientras estén vivos, es importante hacer conciencia de que los padres no van a estar ahí para siempre.