Tabla de contenido
¿Quién se casó con Telémaco?
Telémaco: Joven veinteañero, parecido en cuerpo a su padre, fuerte, y en facciones a su madre, delicado. De sentimientos nobles, su resentimiento lo hace impulsivo. Viejo rey extranjero (exótico), personaje episódico, disfraz de Atenea para hablar con Telémaco.
¿Quién impulsó a Telémaco a ir en busca de su padre *?
Atenea, Diosa de los ojos glaucos (hija de Zeus), se traslada a Ítaca, cerca de Telémaco, hijo de Ulises, bajo el aspecto de Mentes, rey de los tafios. Entablando el diálogo, Atenea aconseja a Telémaco ir a buscar a su padre, primero a Pilos, en casa de Néstor; luego a Esparta en el palacio de Menéalo.
¿Qué le dice la madre a Telémaco?
Pero Telémaco le dice que haga un sacrificio a los dioses para ayudarlos con su venganza. Se encuentra con el fugitivo Teoclímeno en la ciudad, lo lleva a su casa y se bañan. Después, Telémaco le cuenta a su madre aquello de lo que se enteró sobre el viaje de Ulises, aunque miente y le dice que Ulises todavía está cautivo en la isla de Calipso.
¿Quién es el padre de Telémaco?
Desde Hyminepatre, Telémaco regresó a casa, y una vez allí encontró a su padre con su fiel porquerizo Eumeo. Sin embargo, Atenea había transformado a Odiseo en mendigo, así que Telémaco no reconoció a su padre sino más tarde, al revelarle este su identidad.
¿Qué ocurrió en la vida de Telémaco?
Hay varias versiones sobre lo que ocurrió posteriormente en la vida de Telémaco. Según algunos se casó con Nausica, la hija de Néstor que había encontrado a Odiseo sobre la playa de la isla de los faecianos. En otra versión se asegura que, tras la muerte de su padre, Telémaco se casó con la hechicera Circe.
¿Cuál es el destino de Telémaco?
Telémaco era demasiado joven para luchar con ellos, pero poco antes del regreso de su padre, e inspirado por la diosa protectora Atenea, partió para conocer el destino de su progenitor. En Pilos, gobernada por el rey Néstor, y en Esparta, gobernada por Menelao y Helena, consiguió información muy valiosa.