Quien regula los planes de pensiones?

¿Quién regula los planes de pensiones?

El organismo encargado de estas funciones es la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), que depende de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa, adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

¿Quién garantiza un plan de pensiones?

El dinero de las cuentas y depósitos que tienes en el banco está cubierto por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD), que se encargará de devolver hasta 100.000 euros por cliente y cuenta en caso de quiebra de la entidad.

¿Qué son las provisiones de fondos?

Las provisiones de fondos son muy recurrentes en diversos sectores, como pueden ser en la abogacía, donde siempre se deberá iniciar un trabajo con una solicitud previa de una provisión de fondos. Diferencias entre provisión fondos y pago de cuenta.

LEER:   Cual seria la importancia del rol masculino durante el proceso del embarazo?

¿Cuáles son las documentaciones a presentar en los planes y fondos de pensiones?

En este caso la Regulación de los Planes y Fondos de Pensiones no enumera la documentación a presentar, por lo que las entidades «se toman la libertad» de pedir lo que crean conveniente, por ejemplo: Certificado de defunción Copia del DNI del fallecido

¿Se puede pedir una previsión de fondos para un préstamo hipotecario?

En el caso que se pidiera un p réstamo hipotecario sea a algún banco o entidad financiera, este una vez autorizado el préstamo, no necesitará pedir una previsión de fondos, pues, este dinero por adelantado, no se tocará.

¿Cuáles son las diferencias entre la provisión de fondos y el pago de cuenta?

Pero aunque tienen similitudes, la provisión de fondos y el pago de cuenta son totalmente diferentes ya que sus consecuencias fiscales y legales, no son las mismas, así que debemos tener bien claro, en qué momento se nos está pidiendo o proporcionando una previsión de fondos y cuando lo que se está requiriendo es que se realice un pago de cuenta.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba