Quien puede recibir la comunion?

¿Quién puede recibir la comunión?

Mientras que en la Iglesia ortodoxa la comunión se da por vez primera a los niños tan pronto han sido bautizados, en la Iglesia católica la primera comunión se da a los niños a partir del uso de razón.

¿Qué tengo que hacer para poder comulgar?

Respuesta: Para hacer una buena Comunión son necesarias tres cosas: 1ª, estar en gracia de Dios; 2ª, guardar el ayuno debido; 3ª, saber lo que se va a recibir y acercarse a comulgar con devoción.

¿Por qué quiere hacer la primera comunion?

¿Para qué sirve la Primera Comunión? Comulgar por primera vez supone integrar al niño en la vida cristiana adulta. Coincide con un cambio de etapa en su proceso de maduración humana. El niño ya va siendo consciente de sí mismo y empieza a desarrollar un cierto sentido crítico.

LEER:   Cuales son las relaciones entre los padres y sus hijos adultos?

¿Qué necesitan tus hijos para hacer la primera comunión?

Qué necesitan tus hijos para hacer la primera comunión. La primera comunión tiene lugar generalmente a partir de los 7 años, sin embargo, se puede recibir con cualquier edad siempre que el fiel esté bautizado. Esta forma parte de los tres sacramentos a la iniciación cristiana que son: Bautismo, Eucaristía y Confirmación. 1.

¿Cómo hacer la Comunión?

A la hora de hacer la comunión, quien no esté bautizado tiene dos opciones: Bautizo + Comunión – En un acto independiente, rápido y sin demasiada solemnidad, el niño de 9 o 10 años puede ser bautizado, minutos antes de comenzar la ceremonia de Comunión. Formación – La otra alternativa al bautismo, es la formación.

¿Cuál es la importancia de la primera comunión en el desarrollo del niño?

En el transcurso de desarrollo del niño, va siendo consciente de sí mismo y empieza a desarrollar un cierto sentido crítico. Aunque necesite de la presencia continua de los padres, ya es capaz de ir tomando algunas decisiones por sí mismo y la primera comunión es un primer gran paso en su religión.

LEER:   Cuando hay que cambiar el carter?

¿Por qué nos encontramos a Jesús en la Comunión?

Nos encontramos a Jesús en la Comunión. En este primer paso, el papa profundiza en el misterio del encuentro con Jesús en la Eucaristía, donde ha querido quedarse por amor a cada uno de nosotros, convirtiéndose en nuestra fuente de agua viva diaria, único lugar en el que podemos tomar fuerzas y descansar.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba