Cual es el termino general de jirafa?

¿Cuál es el término general de jirafa?

La jirafa es el animal más alto del mundo. Se trata de un mamífero rumiante y artiodáctilo que puede alcanzar los cinco metros de altura gracias a su extenso cuello. Oriunda de África, la jirafa –cuyo nombre científico es Giraffa camelopardalis– tiene el cuerpo cubierto de un pelaje claro con manchas oscuras.

¿Cómo se dice jirafa en guaraní?

Kavaju arigua. jirafa. f. Mburikáicha mymba hi’ajúra puku.

¿Cómo se escribe la palabra jirafa?

Se escribe jirafa con ‘j’, aunque con la ‘e’ y la ‘i’ la consonante estrella es la ‘g’ como excepción. Jirafa es una palabra proviene del italiano “Giraffa”, siendo una excepción sobre la regla establecida.

LEER:   Que tipo de Gobierno es Bangladesh?

¿Qué es girafa y jirafa?

‘Jirafa’ es la forma correcta de escribir la palabra, con j. Según la Real Academia Española (RAE), el significado de jirafa es ‘mamífero artiodáctilo rumiante que es originario de África y que pertenece a la familia Giraffidae’. En el safari vimos a muchas jirafas y rinocerontes.

¿Cómo se llamaban antes las jirafas?

Camelopard es la palabra arcaica inglesa para jirafa derivada a su vez del griego antiguo que designaba a camello y leopardo, animales a los que se pensaba que se parecía a la jirafa, de ahí su nombre.

¿Cómo se dicen los animales en guaraní?

Mbarakaja ha’e mymba potĩ eteva.

¿Cómo se dice los animales en guaraní?

18 Cartas en este set

perro yaimba
gallina uru
gallo takareo
burro mburika
caballo kavayu

¿Por qué ajedrez se escribe con j?

Se escriben con la letra j las palabras que empiezan por aje-: ajedrez, ajete, ajetreo, ajenjo. Excepciones: agencia, agente, agenda, agenesia y sus derivados. 2. Se escriben con la letra j las palabras que empiezan por eje-: ejecutar, ejecutivo, ejemplo, ejercer, ejército.

LEER:   Como comer pera si tengo gastritis?

¿Cuándo aparecio la jirafa?

Los paleomerícidos (en griego “rumiante antiguo”) son unos enigmáticos ungulados que vivieron durante el Mioceno, hace entre aproximadamente 17 y 11 millones de años. Fueron animales exclusivamente euroasiáticos que se extendían desde la Península Ibérica hasta lo que hoy es China.

¿Cuál es el origen de la jirafa?

Muy posiblemente, dicho término árabe se derive a su vez de alguna lengua africana, siendo muchos los defensores de que procede del idioma somalí, en el cual la jirafa es conocida con el nombre de “geri”.

¿Cuáles son las características de las jirafas?

Las jirafas son animales muy curiosos e increíbles en tanto que poseen una serie de características que les diferencian muy bien del resto de los animales. Por ejemplo, resulta más que evidente que son el animal más alto del mundo.

¿Cuánto pesa una jirafa?

Concretamente, puede alcanzar una altura de 5,8 metros y en cuanto a su peso, varía entre 750 y 1600 kilogramos. Las jirafas viven principalmente en el norte Chad, el sur de Sudáfrica y en Níger desde el oeste hasta el este de Somalia.

LEER:   Como cancelar un encuentro?

¿Cuál es el significado de la palabra Zarafa?

En cuanto al nombre de este animal, tiene sus orígenes más antiguos conocidos en la palabra árabe «zarafa» y posiblemente en alguna lengua africana. El nombre se traduce como «caminante rápido» en tanto que este animal tiene la capacidad de andar durante mucho tiempo a una velocidad constante de 15 km/h.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba