Quien puede convocar una Junta extraordinaria en una comunidad de vecinos?

¿Quién puede convocar una Junta extraordinaria en una comunidad de vecinos?

La iniciativa de convocatoria puede recaer en los propietarios. Para ello deben solicitar la junta extraordinaria al menos el 25\% de los propietarios, o en su defecto, el 25\% de las cuotas de representación. De ese modo, el presidente se ve obligado a la convocatoria de la junta extraordinaria.

¿Cómo se rectifica un acta?

¿Cuáles son los requisitos?

  1. – DNI vigente del solicitante, con domicilio en CABA.
  2. – Formulario de solicitud de rectificación.
  3. – Partida a rectificar que contiene el error u omisión.
  4. – Partida de la que surja el dato correcto a rectificar (original), como la partida de nacimiento, que acredita identidad.
LEER:   Que relacion existe entre la frecuencia cardiaca y la presion arterial?

¿Cómo corregir un error en un acta?

FORMA DE SUBSANAR: *Redactando una adenda, que forma parte del acta que contiene los errores, o *Anular toda el Acta que contiene error, redactando una nueva Acta que subsane los errores de la anterior que se anula. El Acta modificada o anulada, no se debe eliminar físicamente.

¿Quién puede convocar a asamblea Extraordinaria?

La convocatoria a la asamblea extraordinaria la puede efectuar el administrador, el consejo de administración, el revisor fiscal o un número plural de propietarios de bienes privados que representen por lo menos, la quinta parte de los coeficientes de copropiedad.

¿Cómo se regula la Comunidad de propietarios?

La Comunidad de propietarios se regula en la Ley de Propiedad Horizontal 49/1960 de 21 de julio (LPH), que recientemente ha sido modificada en algunos artículos por la ley 8/2013. Si quieres ver el texto actualizado PINCHA AQUÍ.

¿Cómo Renunciar a un propietario de una comunidad?

Una vez comunicada esta renuncia, se deberá llevar a cabo una convocatoria a la junta general de propietarios a todos los propietarios de la comunidad, y al momento de celebrarla, levantar un acta de la junta general de propietarios en la que conste la dimisión y el nombramiento de un sustituto.

LEER:   Como destruir a una pareja?

¿Cómo se convocan las Juntas de propietarios?

También pueden reunirse en otras ocasiones (Junta Extraordinaria) a petición del presidente o cuando lo pida la cuarta parte de los propietarios, o un número de propietarios que representen al menos el 25 por 100 de las cuotas de participación. La convocatoria para la Junta ordinaria anual se debe realizar, con al menos seis días de antelación.

¿Qué es el título constitutivo de la Comunidad de propietarios?

El título constitutivo de la Comunidad de Propietarios es un documento que describe el edificio en general y cada piso o local en particular, indicando la extensión, planta, y los anejos ( plazas de garaje, buhardillas, trasteros…)

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba