Quien prohibe las bolsas de plastico?

¿Quién prohibe las bolsas de plástico?

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina, a través de la Dirección General de Evaluación de Impacto y Regulación Ambiental (DGEIRA), recordó a las y los capitalinos que desde este viernes queda prohibida la comercialización, distribución y entrega de plásticos desechables de un solo uso, por lo que pidió …

¿Cuál es la Ley que prohíbe las bolsas de plástico en México?

Por lo tanto, a partir del 1 de enero del 2021 «esta prohibida la comercialización, distribución y entrega de productos de plástico de un solo uso», de acuerdo con la norma publicada. Esto incluye tenedores, cuchillos, cucharas, palitos mezcladores, platos y popotes o pajitas.

LEER:   Como deben ser valoradas las pruebas por el juez?

¿Por qué dejaron de vender tampones?

Los tampones dejaron de estar disponibles en supermercados, farmacias y tiendas de abarrotes por la entrada en vigor de la ley de plásticos de un solo uso; usuarias de redes sociales expresaron su inconformidad. CIUDAD DE MÉXICO (apro).

¿Cuál es la ley que prohíbe las bolsas de plástico?

El 30 de septiembre, después de una larga y multitudinaria movilización ciudadana, el Estado de California aprobó una ley que prohíbe las bolsas de plástico de un solo uso en todo su territorio.

¿Cuál es el problema de las bolsas de plástico?

Numerosos países africanos y asiáticos, como Ruanda en el 2008 o Bangladesh en el 2002, ya las prohibieron. En efecto, el problema de las bolsas de plástico es la lucha más significativa que se lleva a cabo contra la plastificación de nuestro planeta.

¿Cuál es la mejor solución para las prohibiciones de bolsas de plástico?

Sin embargo, diversos estudios han puesto en evidencia que las prohibiciones de bolsas de plástico no siempre son la mejor solución. Incluso hay datos que apuntan a que usar bolsas de reuso, como las de algodón o incluso las compostables, genera nuevos problemas para el planeta.

LEER:   Que encontraron en el Kilimanjaro?

¿Cuál es el impacto de las bolsas de plástico en la naturaleza?

Y no es por nada: cada año, se consumen en el mundo 500.000 millones de bolsas de plástico (8.000 millones en Europa) y un porcentaje altísimo de ellas acaban contaminando los mares y los océanos. Estos residuos tienen un impacto tremendo en la naturaleza.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba