Quien paga las obras de un local alquilado?

¿Quién paga las obras de un local alquilado?

Por lo tanto, en cuanto a quien paga las reparaciones en un local de alquiler la respuesta es clara. Será el propietario siempre que el desperfecto no sea fruto del mal uso de la misma.

¿Qué es un contrato de arrendamiento local comercial?

es un documento que celebra el propietario de un inmueble renta espacios comerciales. Como locales, naves industriales, bodegas u oficinas a cambio del pago de una renta por ese uso temporal.

¿Quiénes son los contratistas independientes?

Personas tales como doctores, dentistas, veterinarios, abogados, contadores, contratistas, sub-contratistas, taquígrafos públicos o subastadores, quienes están en un oficio, negocio o profesión independiente, en donde ofrecen sus servicios al público en general, son generalmente contratistas independientes.

LEER:   Como se interpone el recurso de queja?

¿Cuáles son las tareas de un arrendatario?

Además, debe proporcionar un contrato de alquiler al arrendatario según la normativa vigente. Otra de sus tareas es entregar la fianza legal en el organismo pertinente y, una vez que el inquilino se marche de la vivienda, y siempre que no haya daños ni desperfectos, debe devolvérsela.

¿Qué pasa si clasificas a un empleado como contratista independiente?

Si usted clasifica a un empleado como contratista independiente, y no tiene una base razonable para hacerlo, usted podría ser responsable de pagar impuestos sobre la nómina para dicho empleado (las disposiciones de alivio tributario que se explican más adelante no se aplican).

¿Cómo tener una buena relación entre el arrendatario y arrendador?

Una buena relación entre el arrendatario y arrendador muchas veces depende de la buena comunicación, y para ello deben entenderse usando el mismo vocabulario. Comprender qué significa y cómo se usan las palabras más comunes y conceptos cuando se renta una vivienda es muy importante.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba