Que medicamentos puede tomar una persona con hepatitis?

¿Qué medicamentos puede tomar una persona con hepatitis?

Medicamentos antivirales. Varios medicamentos antivirales, como el entecavir (Baraclude), el tenofovir (Viread), la lamivudina (Epivir), el adefovir (Hepsera) y la telbivudina (Tyzeka), pueden ayudar a combatir el virus y a reducir su capacidad para dañar el hígado. Estos medicamentos se toman por vía oral.

¿Qué es bueno para el dolor e inflamación del hígado?

Cómo tratar: El tratamiento consiste en la suspensión de la ingestión de alcohol y el uso de medicamentos como el ácido ursodesoxicólico o fosfatidilcolina, que reducen la inflamación del hígado y alivian los síntomas. En los casos más graves, puede ser necesario un trasplante de hígado.

¿Cómo tratar a los pacientes con hepatititis C?

Actualmente son varios los fármacos de los cuales disponen los hepatólogos para tratar a los pacientes con Hepatitis C, contemplando todas las situaciones clínicas que puedan presentar estas personas y con un altísimo índice de respuesta viral sostenida (eliminación del VHC).

¿Cómo se cura el virus de la hepatitis C crónico?

LEER:   Quien tiene derecho a elegir vacaciones?

En la actualidad, el virus de la hepatitis C crónico suele curarse con medicamentos orales que se toman todos los días durante dos a seis meses. Aún así, cerca de la mitad de las personas con el VHC no saben que están infectadas, principalmente porque no tienen síntomas, los cuales pueden tardar décadas en aparecer.

¿Cómo se propaga el virus de la hepatitis C?

El virus de la hepatitis C (VHC) se propaga a través de la sangre contaminada. Hasta hace poco, el tratamiento de la hepatitis C requería inyecciones semanales y medicamentos orales que muchas personas infectadas por el VHC no podían tomar debido a otros problemas de salud o a efectos secundarios inaceptables.

¿Cuál es el riesgo de infección por hepatitis C?

El riesgo de infección por hepatitis C aumenta si: Eres un trabajador de la salud que ha estado expuesto a sangre infectada, lo cual puede suceder si te perforas la piel con una aguja infectada Tienes VIH. Te hiciste un piercing o tatuaje en un ambiente poco higiénico con equipo no esterilizado.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba