Quien no puede tomar jugo de toronja?

¿Quién no puede tomar jugo de toronja?

¿Cuándo no deberías comer toronja?

  • Fármacos llamados estatinas, usados para reducir el colesterol.
  • Fármacos para tratar la presión arterial, algunos con nifedipina.
  • Fármacos contra el rechazo de órganos trasplantados, algunos con ciclosporina.
  • Fármacos contra la ansiedad.

¿Qué efectos produce el pomelo?

El artículo indicó que entre las reacciones adversas se incluyen la muerte súbita, grave fallo renal, fallo respiratorio, hemorragia gastrointestinal, supresión de la médula ósea en personas con inmunodeficiencias y toxicidad renal.

¿Qué daños causa la toronja?

El jugo de toronja puede bloquear la acción de la CYP3A4, por lo que, en lugar de metabolizarse, una mayor cantidad del medicamento entra a la sangre y permanece más tiempo en el cuerpo. El resultado es demasiado medicamento en su cuerpo. La cantidad de la enzima CYP3A4 en el intestino varía de una persona a otra.

LEER:   Cuales son los mejores aviones de combate del mundo?

¿Qué hacer si no tomo hidroclorotiazida?

Su médico podría indicarle que no tome hidroclorotiazida. Informe a su médico si padece o ha padecido de asma, gota, lupus eritematoso sistémico (LES, una condición inflamatoria crónica), colesterol alto, o enfermedad hepática o renal. Informe a su médico si está embarazada, tiene planificado embarazarse o está amamantando.

¿Cuál es el riesgo de tomar hidroclorotiazida?

Dosis acumuladas superiores se asociaban con un riesgo mayor. Una dosis acumulada de 50.000 mg correspondería por ejemplo, al uso diario de 12,5 mg de hidroclorotiazida durante aproximadamente 11 años.

¿Cuál es la dosis habitual de hidroclorotiazida en la hipertensión?

La dosis habitual de hidroclorotiazida en la hipertensión es de 12,5 a 25 mg al día en una única dosis diaria. La mayoría de los prospectos del medicamento habla en dosis de 50 mg y 100 mg al día, que actualmente sabemos que es una dosis excesiva.

¿Cómo afecta el pomelo a los medicamentos?

En algunos casos la interacción del pomelo con los medicamentos puede causar efectos graves tales como fallo hepático, renal o respiratorio y no es recomendable consumir pomelo o beber el jugo cuando se está tomando cualquier tipo de medicación.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba