Quien no debe tomar pantoprazol?

¿Quién no debe tomar pantoprazol?

– si es alérgico a medicamentos que contengan otros inhibidores de la bomba de protones. Consulte a su médico, farmacéutico o enfermero antes de empezar a tomar pantoprazol : si usted padece problemas graves de hígado. Comunique a su médico si alguna vez ha tenido problemas en el hígado.

¿Qué puedo comer si tomo pantoprazol?

Trague la mezcla de puré de manzana o jugo de manzana y el medicamento de inmediato (en el transcurso de 10 minutos) sin masticar ni triturar los gránulos. Si esparció los gránulos en puré de manzana, tome varios sorbos de agua para lavar los gránulos hasta su estómago.

¿Cuáles son los efectos secundarios del pantoprazol?

El uso de pantoprazol a largo plazo puede provocar algunos efectos secundarios o complicaciones, por ejemplo: Incremento en el riesgo de fracturas óseas en personas que toman dosis diarias elevadas durante más de un año. Deficiencia de vitamina B12, que puede llevar a un daño nervioso severo y al deterioro de las funciones cerebrales.

LEER:   Como funciona una maquina empacadora?

¿Cómo aumentar la dosis de Pantoprazol?

De acuerdo a la respuesta clínica de los pacientes, en algunos de ellos puede ser necesario incrementar la dosis terapéutica de pantoprazol de 20 mg a 40 mg una vez al día o bien dividir la dosis diaria de 40 mg en dos tomas al día de 20 mg cada una.

¿Cuánto cuesta el pantoprazol genérico?

El pantoprazol genérico de 20 mg en caja de 14 tabletas cuesta 80 pesos mexicanos, equivalentes a 4 US $. El pantoprazol, de administración oral, en comprimidos, vienen en dos presentaciones de 40 y 20 mg. La dosis de 40 mg es la dosis estándar en la cual la mayor parte de los pacientes se benefician.

¿Cuáles son las advertencias del uso de las tabletas orales de Pantoprazol?

El uso de las tabletas orales de pantoprazol incluye una serie de advertencias: El uso de pantoprazol a largo plazo puede provocar algunos efectos secundarios o complicaciones, por ejemplo: Incremento en el riesgo de fracturas óseas en personas que toman dosis diarias elevadas durante más de un año.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba