Quien interpreta al primer Dracula?

¿Quién interpreta al primer Drácula?

Béla Ferenc Dezső Blaskó
Béla Ferenc Dezső Blaskó (en húngaro Blaskó Béla Ferenc Dezső) (entre el 20 de octubre y el 29 de octubre de 1882 – 16 de agosto de 1956), conocido como Béla Lugosi (de origen magiar), fue un actor austro-húngaro, sumamente conocido por haber interpretado al conde Drácula tanto en producciones de Broadway como el …

¿Quién interpretó a Drácula en la película de 1931?

En febrero de 1931 se estrenó ‘Drácula’, con Bela Lugosi. En noviembre de ese mismo año llegaría ‘El doctor Frankenstein’, con un Boris Karloff en el papel del monstruo que siempre competiría con nuestro protagonista por ser el gran actor, y el gran personaje, del terror clásico.

LEER:   Como hacer una portal en Minecraft?

¿Qué actores han interpretado a Drácula?

Los mejores actores que han interpretado a Drácula a lo largo de la historia

  • Bela Lugosi en Drácula (1931) “I´m Drácula”.
  • Christopher Lee en Drácula (1958)
  • Paul Naschy en El gran amor del conde Drácula (1973)
  • Klaus Kinski en Nosferatu, el Vampiro (1979)
  • Gary Oldman en Bram Stoker´s Drácula (1992)

¿Cómo se llama la primera película de Drácula?

Drácula (película de Tod Browning)

Dracula
País Estados Unidos
Año 1931
Estreno 14 de febrero de 1931
Género Terror

¿Cómo murio Bela Lugosi?

16 de agosto de 1956Béla Lugosi / Fecha de la muerte

¿Cuánto mide el actor de Drácula?

Su gran afición al deporte, así como su altura (medía 1,96 metros), le dieron un físico muy reconocible. Interpretó sobre todo a villanos y participó en unas 250 producciones desde el año 1946. Estuvo encasillado varios años en películas de terror al interpretar al Conde Drácula.

¿Quién fue Bela Bartók?

Béla Viktor János Bartók, conocido como Béla Bartók (en húngaro: Bartók Béla), (Nagyszentmiklós, Imperio austrohúngaro —actualmente Sânnicolau Mare, Rumanía—, 25 de marzo de 1881-Nueva York, 26 de septiembre de 1945) fue un músico húngaro que destacó como compositor, pianista e investigador de música folclórica de la …

LEER:   Que cuidados necesita la planta de magnolia?

¿Quién interpreta al Conde Drácula?

Christopher Lee interpretó en numerosas ocasiones al Conde Drácula, siendo al que más cariño tienen los seguidores del fantástico, y archiconocidas son las imágenes en las que aparece con los ojos inyectados en sangre y la boca repleta de hemoglobina.

¿Quién escribio el libro Drácula?

Desde que Bram Stoker escribiera allá por el año 1897 el libro Drácula, popularizando la figura legendaria del vampiro, han sido multitud las adaptaciones que ha tenido tanto en la propia literatura como en el cine, algunas más fieles al libro y otras más libres.

¿Cómo se llamaba el alter ego de Drácula?

El actor, surgido de la compañía de teatro del austrohúngaro Max Reinhardt, interpretó al Conde Orlok (un alter ego de Drácula) dejando un papel para la historia del cine. Se dice que el actor era muy bueno realizándose su propio vestuario y maquillándose, casi siempre para papeles de personajes grotescos.

¿Cuál es la mejor adaptación de los Dráculas más modernos?

El Drácula protagonizado por Gary Oldman es probablemente el que ha quedado en el imaginario colectivo de los Dráculas más modernos. Drácula, de Bram Stoker, dirigida por el genio Francis Ford Coppola, es una excelente adaptación donde Francis volvió a demostrar ser un gran director a pesar del bache artístico que estaba sufriendo.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba