Quien fue y en que epoca vivio Euclides?

¿Quién fue y en qué época vivió Euclides?

Euclides de Alejandría. Nació alrededor de 325 AC y murió alrededor de 265 AC en Alejandría, Egipto. Euclides de Alejandría es el matemático más prominente de la antigüedad mejor conocido por su tratado sobre matemáticas llamado Los Elementos.

¿Cuáles fueron los aportes de Euclides?

Euclides hace demostraciones de teoremas (incluido el teorema de Pitágoras) e introduce las nociones de MCD (máximo común divisor) y las restas sucesivas, también denominadas «división euclidiana». El conocimiento de Euclides se basó en el conocimiento ya adquirido por los grandes matemáticos de la Antigüedad.

¿Cuándo nació Euclides?

¿Cuándo nació Euclides? No se sabe mucho sobre la vida de Euclides, pero los historiadores creen que nació alrededor del año 330 a. en Alejandría, Grecia, a padres ricos. Algunos afirman que nació en Tiro y pasó su vida en Damasco.

¿Cuál es la obra más famosa de Euclides?

Euclides llamó a su esclavo y le dijo “Dale tres peniques pues debe sacar provecho de lo que aprende”. La obra más famosa de Euclides es su tratado sobre matemáticas Los Elementos. El libro era una compilación del conocimiento que se convirtió en el centro de la enseñanza matemática por 2000 años.

LEER:   Que efectos produce la bebida energetica?

¿Cuáles son los libros de Euclides?

Los siguientes libros de Euclides se perdieron: Lugares geométricos de superficies (dos libros), Porismos (una obra de tres libros, que según Pappus, contenía 171 teoremas y 38 lemas), Cónicas (cuatro libros), El libro de las falacias y Elementos de la música. Proclo [1] describe El libro de las falacias:-

¿Cuáles fueron los descubrimientos de Euclides?

Descubrimientos. En su vida, Euclides realizó diversos descubrimientos importantes en la teoría de los números como su conocido algoritmo para el cálculo del máximo común divisor de dos números; en el campo de la geometría con sus axiomas y el conjunto de libros que conforman la obra titulada “Elementos”.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba