Quien fue virrey de la India?

¿Quién fue virrey de la India?

Luis Mountbatten
Sucesor Chakravarti Rajagopalachari
Gobernador general y virrey de la India
12 de febrero de 1947-15 de agosto de 1947
Monarca Jorge VI del Reino Unido

¿Quién fue el último virrey de la India?

En 1947, después de 300 años, el Imperio llegó a su fin. Lord Mountbatten, bisnieto de la reina Victoria, asumió el puesto de último Virrey.

¿Quién gobernaba el imperio indio?

los hindúes { indios} eran gobernados por reyes y gobernadores. En 1833, se reemplazó el cargo de «gobernador general de la presidencia de Fort William» por el de «gobernador general de la India», manteniéndose el poder de elección en manos del Consejo de la Compañía, pero siempre bajo la aprobación del Monarca.

LEER:   Como se llama donde corren los galgos?

¿Qué pasó con la India en 1948?

El Primer Ministro británico Clement Attlee anunció en este día que Gran Bretaña abandonaría la India “en una fecha no posterior a junio de 1948” así como la designación de Mountbatten como virrey para supervisar la retirada, cargo que éste asumió el 24 de marzo de 1947.

¿Quién fue el primer gobernador general de la India?

Warren Hastings, el primer gobernador general de la India Británica entre 1773 y 1785. George Curzon con sus ropajes como Virrey de la India, cargo que ocupó de 1899 a 1905. El gobernador general de la India (también llamado gobernador general y virrey de la India) era el máximo representante de la administración británica en la India,

¿Cuándo se convirtió la India en República?

La India se convirtió en república en 1950 y Pakistán lo hizo en 1956, momento en el que desapareció el título. Originalmente, el gobernador general tenía control sobre la provincia de Bengala.

LEER:   Cuales son las organizaciones de voluntariado?

¿Quién fue el primer ministro británico de la época de la independencia de la India?

Por orden del primer ministro británico de la época, Clement Attlee, llevó a cabo el proceso de transferencia e independencia de la India británica y la división de la misma en los estados de India y Pakistán (actuales India, Pakistán y Bangladés ).

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba