Quien fue Leonardo da Vinci historia?

¿Quién fue Leonardo da Vinci historia?

(Vinci, 15 de abril de 1452​-Amboise, 2 de mayo de 1519) fue un polímata florentino del Renacimiento italiano. Fue a la vez pintor, anatomista, arquitecto, paleontólogo,​ artista, botánico, científico, escritor, escultor, filósofo, ingeniero, inventor, músico, poeta y urbanista.

¿Quién es Leonardo da Vinci obras?

Obras de Leonardo

  • «La Scapigliata» Cuadro pintado en sepia por el Maestro Leonardo da Vinci, la pintura también ha sido llamada Cabeza femenina.
  • «Virgen del Huso»
  • «La Última Cena»
  • «La Mona Lisa»(La Gioconda)
  • «Estudio de Manos y Brazos»
  • «Cabeza de Leda»
  • «Cabeza de Muchacha»
  • «La Belle Ferronniere»

¿Quién fue Leonardo Da Vinci resumen para niños?

Leonardo da Vinci es uno de los genios del Renacimiento. Fue pintor, escultor, inventor, arquitecto, ingeniero, músico, filósofo, cocinero y muchas cosas más, de ahí que la expresión ‘hombre del renacimiento’ se refiere a una persona que es capaz de hacer muchas cosas.

LEER:   Que es un abogado bursatil?

¿Quién fue Leonardo da Vinci?

Leonardo Da Vinci fue un polímata italiano del siglo XV y XVI (nació el 15 de abril de 1452 y murió el 2 de mayo de 1519) conocido principalmente por su destacado talento como pintor, ingeniero e inventor. Sus obras pictóricas más conocidas son La Gioconda (también conocido como La Mona Lisa) y La última cena (ver imágenes en el punto 2 ).

¿Cuáles son las obras de Leonardo da Vinci?

En la cultura popular es posible encontrar la figura de Leonardo da Vinci de muchas maneras. Varias novelas y cuentos se han inscrito para narrar su biografía y su gran obra, por ejemplo, El Romance de Leonardo da Vinci, La segunda señora Gioconda, La catedral de la memoria y la novela Pilgrim.

¿Cuál es la personalidad de Leonardo da Vinci?

La personalidad de Leonardo da Vinci se caracterizó por ser amable y generoso, logró ganarse el cariño de quienes los rodeaban, era también un hombre muy sabio que tenía una alta autoestima, conocimientos y era también humilde.

LEER:   Cual es la diferencia entre demandar y demandar?

¿Quién es el taller de Leonardo da Vinci?

Leonardo asiste al taller de Andrea del Verrochio (pintor nacido en Florencia, 1435-1488).

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba