Quien fue el primer pastelero en la historia?

¿Quién fue el primer pastelero en la historia?

Marie-Antoine Carême
Marie-Antoine Carême, nacido el 8 de junio de 1784 en Francia, es considerado el padre de la pastelería moderna, precursor de la alta gastronomía y primer chef oficial en la historia.

¿Qué es la pastelería antigua?

Los primeros registros de recetas dulces simples se remontan a Mesopotamia y al Antiguo Egipto, hace más de siete mil años, dónde se preparaban panes de miel redondos espolvoreados con ajonjolí. En la Antigua Grecia, los nacimientos se celebraban con pasteles.

¿Cuál es el origen del pastel?

Conoce sobre el origen del pastel y cuáles son los más famosos. Las primeras recetas de pastel se hallaron en Mesopotamia, Egipto y Grecia, y según estas referencias, se trataba de panes redondos con miel y ajonjolí o con harina, queso y aceite.

LEER:   Que hacer si te ves implicado en una denuncia falsa?

¿Qué tipo de leche se necesita para hacer un pastel?

Para elaborar este pastel popular en Latinoamérica se necesitan tres tipos de leche: entera, condensada y evaporada. Para hacer este pastel se necesitan de tres capas de bizcocho delgado, bañadas en jarabe de café.

¿Cómo mantener la frescura del pastel?

Para maximizar la frescura del pastel, la primera rebanada debe ser una delgada tira en el centro del pastel, dejando el pastel restante dividido en dos partes iguales. Después, repites el mismo procedimiento como lo muestra el video, de tal manera que puedas “cerrar el círculo” para mantener la frescura del pastel durante varios días.

¿Por qué el pastel es el postre más amado por la humanidad?

Sin duda el pastel es el postre más amado por la humanidad y es el único en romper la fuerza de voluntad que tenemos para estar a dieta. Pero no tiene nada de malo, de hecho un pedazo de tarta, bizcocho, torta o tongo, como lo llaman en otros países, tiene menos calorías que un pedazo de pizza y un vaso de refresco.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba