Quien fue el padre de Hipocrates?

¿Quién fue el padre de Hipócrates?

HeraclidesHipócrates / Padre

¿Quién fue Galeno y Hipócrates?

Galeno se formó bajo influencia griega y al amparo de uno de los mayores templos dedicados a Esculapio (Asclepios). Estudió medicina con dos seguidores de Hipócrates: Estraconio y Sátiro, y aún después visitó las escuelas de medicina de Esmirna, Corinto y Alejandría.

¿Quién es el padre de Hipócrates?

Hipócrates nació en Cos, isla del Egeo, hacia el año 460 aC. Su padre, Heráclides, fue médico y posiblemente lo inició en este arte. Emparentado con Asclepios, el antiguo dios de la medicina griega, ejerció su arte en la isla de Cos y en muchos otros lugares del mediterráneo, incluyendo Atenas, Egipto, Macedonia y Asia Menor.

¿Cuál es la importancia de Hipócrates en la medicina?

Fue alabado y citado casi unánimemente en Europa y en otras culturas durante al menos 1000 años por sus métodos, sus principios humanitarios y su infalible dedicación a los pacientes. Hipócrates advirtió a las generaciones futuras que la medicina debe desvincularse de la codicia y del amor al dinero.

LEER:   Como conservar las propiedades del zumo de naranja?

¿Por qué se dice que Hipócrates ayudó a curar a los atenienses?

Por ejemplo, se dice que Hipócrates ayudó a curar a los atenienses, durante la plaga de Atenas, encendiendo grandes fuegos a modo de «desinfectantes» y aplicando otros tratamientos. Hay una historia que dice que Hipócrates curó al rey Pérdicas II de Macedonia del «mal de amores».

¿Cuáles fueron los tratamientos a los que sometía Hipócrates a sus pacientes?

Los tratamientos a los que sometía Hipócrates a sus pacientes, basados en la observación y no en la magia, extendieron su fama por toda Grecia. Según los historiadores Plinio y Varrón, ésta se acrecentó durante las guerras del Peloponeso, cuando Hipócrates evitó que la peste arrasara Atenas prendiendo hogueras en la ciudad.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba