Quien fue Cicely Saunders?

¿Quién fue Cicely Saunders?

Cicely Saunders fue la Directora Médica desde 1967 y en 1985 pasó a ser Directora Ejecutiva hasta el año 2000, en que se convirtió en su Presidenta. Ella puso en marcha el “movimiento hospice” que daría lugar a lo que hoy se conoce como “cuidados paliativos”.

¿Quién fue Jeanne Garnier?

Jeanne Garnier, quien con la ayuda de la Asociación de Mujeres del Calvario crea hospices o calvaries. En 1899, en la ciudad de Nueva York, Anne Blunt Storrs funda el Calvary Hospital. En la actualidad esta institución continúa atendiendo a pacientes terminales de cáncer, utilizando los cuidados paliativos.

¿Cuándo se iniciaron los cuidados paliativos?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) adoptó el término de cuidados paliativos en 1980, la Organización Panamericana de la Salud lo hizo 15 años después.

LEER:   Cuales son las areas de pediatria?

¿Quién es la pionera de los cuidados paliativos?

In memoriam Cicely Saunders, fundadora de los Cuidados Paliativos.

¿Quién fue la fundadora de los cuidados paliativos?

Cicely Saunders
In memoriam Cicely Saunders, fundadora de los Cuidados Paliativos.

¿Cuáles fueron los hospitales más importantes de Londres?

En el siglo XVIII se fundaron varios hospitales en Londres, entre ellos Westminster (1720), Guys (1724), St Georges (1733), Londres (1740) y Middlesex (1745). A principios del siglo XVIII, Londres se vio gravemente afectada por el consumo de ginebra.

¿Cuándo se creó el Hospicio?

La primera vez que se vuelve a usar el término hospicio, pero esta vez directamente en vinculación con el cuidado a los moribundos, fue en Francia, en 1842, fecha en que Mme Jeanne Garnier fundó los llamados Hospicios o Calvarios.

¿Cuándo se creó el movimiento de hospicios modernos?

El “inicio oficial” del llamado Movimiento de Hospicios Moderno se le atribuye a la fundación del St Christopher’s Hospice en Londres, en 1967.

LEER:   Que significan las tres carabelas?

¿Qué son los hospicios y cuáles son sus características?

Durante la Edad Media los hospicios fueron lugares de acogida para peregrinos, los que muchas veces venían gravemente enfermos o moribundos. De esta manera, estos lugares no sólo daban refugio y alimento a extranjeros, sino también cuidados a enfermos y moribundos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba