Quien es el mediador de un seguro?

¿Quién es el mediador de un seguro?

Las personas mediadoras de seguros se clasifican en agentes de seguros (exclusivos o vinculados) y en corredores de seguros (tanto agentes como corredores pueden ser personas físicas o jurídicas).

¿Cuál es la Ley del seguro obligatorio?

Artículo 24. – El seguro obligatorio de accidentes personales cubre los riesgos de muerte y lesiones corporales que sufran las personas como consecuencia de accidentes en que intervengan el vehículo asegurado, sus remolques o sus cargas.

¿Qué tipos de mediadores de seguros hay?

Existen distintos tipos de Mediadores: Agentes de Seguros exclusivos, Agentes de Seguros Vinculados, Operador Banca-Seguros, Corredor de seguros y reaseguros (personas físicas o jurídicas).

¿Cómo ser mediador de seguros?

Para ser corredor de seguros necesitas tener el Título de Mediador de Seguros – Grupo A. Es un curso de 500 horas en donde se adquiere el conocimiento necesario sobre las ramas de seguros, fiscalidad y financiación, etc. Los cursos son homologados por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

LEER:   Como saber de donde se creo una cuenta de Facebook?

¿Qué dice la Ley 21342?

La Ley nº 21342 sobre Retorno Seguro al Trabajo establece ciertas obligaciones al empleador, entre las que se encuentran contratar un seguro para los trabajadores y la obligatoriedad de teletrabajo para personas en condiciones de riesgo.

¿Qué es la Ley 18490?

Ley 18490 ESTABLECE SEGURO OBLIGATORIO DE ACCIDENTES PERSONALES CAUSADOS POR CIRCULACION DE VEHICULOS MOTORIZADOS.

¿Qué pasa si el vecino que ha causado los daños no tiene seguro?

Si el vecino que ha causado los daños no tiene seguro, pueden pasar dos cosas: o bien repara el origen del problema por su cuenta tras comunicarle el incidente o bien se niega a realizar las reparaciones necesarias. Si sucede el primer escenario, no hay ningún problema.

¿Qué hacer si no tienes seguro de hogar?

Si no tienes seguro de hogar, solo te queda contactar directamente con tu vecino y determinar la causa de los daños (por ejemplo, si los daños los está causando una gotera, podéis acudir a un fontanero que determine el origen de esta). Si tu vecino se niega a cooperar, tendrás que acudir a la vía judicial presentando una demanda.

LEER:   Cual es el uso correcto de los signos de admiracion?

¿Cómo reclamar los daños causados por un vecino a la aseguradora?

Cómo reclamar los daños causados por un vecino a la aseguradora. 4.5. 02. Si tu vecino ha causado daños en tu vivienda, ya sea por goteras, humedades u otros incidentes, lo más probable es que al dar parte a nuestra aseguradora ésta contacte con la suya y nos resuelva el problema.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba