Quien creo el primer explosivo?

¿Quién creó el primer explosivo?

Alfred Nobel (1833-1896), a quien su padre había introducido en la fabricación de productos explosivos, conoció a Ascanio Sobrero y su invento de la nitroglicerina en París en 1850.

¿Cómo se creó el explosivo?

La dinamita fue inventada por Alfred Nobel en 1866 y patentada en 1867. En 1867 Nobel consiguió fabricar la dinamita, mezclando la nitroglicerina con un material absorbente (la tierra de diatomeas), y así obtuvo un polvo que se podía percutir e, incluso, quemar al aire libre sin que explotara.

¿Quién fue el creador de los Premios Nobel?

Alfred Bernhard Nobel
Alfred Bernhard Nobel (/ ·i)/ Estocolmo, Suecia 21 de octubre de 1833-San Remo, Italia 10 de diciembre de 1896), conocido como Alfred Nobel, fue un químico, ingeniero, escritor e inventor sueco, famoso principalmente por la invención de la dinamita y por crear los premios que llevan su nombre.

LEER:   Cuanto tiempo antes de cumplir 18 puedo sacar mi carnet?

¿Qué es la dinamita y por qué es tan peligrosa?

La dinamita, como todos los explosivos potentes, es muy peligrosa y por ello es una sustancia de uso restringido, si bien ha sido extensivamente sustituida por explosivos plásticos en los que la sustancia explosiva se estabiliza mezclándose con un plastificante en lugar de tierra de diatomeas.

¿Cómo surgió la dinamita?

Así fue cómo surgió la dinamita, un producto explosivo que el genial inventor sueco patentó el día 19 de septiembre de 1866, en Suecia. El año 1846, un químico italiano, Asciano Sobrero, inventó un nuevo explosivo a partir de ácido nítrico y de glicerina, que lógicamente se llamó nitroglicerina.

¿Qué es la dinamita y para qué sirve?

Años después se fabricaron dinamitas que empleaban nitroalmidón en lugar de nitroglicerina. El término dinamita se convirtió en un término genérico para los explosivos de alta potencia usados en trabajos de minería, ingeniería, en canteras, construcción de pozos, perforación de túneles y otras operaciones de voladura de superficie y subterráneas.

LEER:   Donde se encuentra Quincy?

¿Cómo se fabrica la dinamita?

La dinamita se solía fabricar mezclando nitroglicerina y tierra de diatomeas con un alto contenido de dióxido de silicio. Esta última actuaba como una especie de esponja, absorbiendo y estabilizando la nitroglicerina, haciendo su uso como explosivo más seguro y práctico.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba