Quien creo el argumento Cosmologico?

¿Quién creó el argumento Cosmologico?

Santo Tomás de Aquino
Santo Tomás de Aquino fue el principal impulsor del argumento cosmológico en occidente. De lo cual también se deducía que dicha causa de la existencia del universo podía identificarse con Dios. ¿Por qué? Porque la causa del universo debe ser necesariamente ajena al universo mismo.

¿Que explica la cosmología?

La cosmología proviene del griego y significa orden y estudio. O lo que es lo mismo, el estudio del orden del universo.

¿Qué dice San Agustín del tiempo?

San Agustín reconoce que, «lo que efectivamente se hace en el tiempo, se hace después de algún tiempo y antes de otro: después de lo que es pasado y antes de lo que es futuro; y no podía haber nada pasado (en la eternidad), puesto que no había criatura alguna por cuyos movimientos mudables se realizase el tiempo»24.

¿Cuál es la relación entre la conducta humana y las palomas?

Concebía la conducta humana no demasiado diferente de la conducta de las ratas o las palomas que había estudiado en su laboratorio. Con sus experimentos con palomas consiguió un control tan absoluto de sus conductas, que como Watson anteriormente, quería conseguir controlar científicamente las vidas humanas por el bien de la sociedad.

LEER:   Quien formaba el bando sublevado?

¿Qué es el conductismo en psicología?

En 1930 el conductismo en psicología ya estaba bien asentado como ciencia. Edward Chace Tolman (1886-1959), siguiendo a Watson, eliminaba la mente y la conciencia de la psicología, pero conservaba la cognición como aspecto objetivo y observable de la conducta misma.

¿Cuáles son las variables intervinientes de la conducta?

Por lo tanto, la conducta tenía que ser considerada como una variable dependiente (VD) causada por las variables independientes (VI) ambientales e internas (pero no mentales). Las variables intervinientes son las que conectan las VI y las VD.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba