Quien conecta los sistemas nervioso y endocrino?

¿Quién conecta los sistemas nervioso y endocrino?

El sistema endocrino y el sistema nervioso trabajan muy estrechamente. El cerebro continuamente envía instrucciones al sistema endocrino y, en respuesta, recibe retroalimentación de las glándulas endocrinas.

¿Cómo se relaciona el sistema inmune y el endocrino?

La interacción entre el sistema neuroendocrino y el sistema inmune tiene uno de sus mejores ejemplos en los efectos inmunosupresores de los glucocorticoides, aunque actualmente se sabe que la interacción es bidireccional.

¿Cuál es el vínculo entre el sistema nervioso y reproductivo?

El funcionamiento general del sistema reproductor está contro- lado por el sistema nervioso y por las hormonas producidas por las glándulas (sistema endocrino). El eje neuroendocrino repro- ductivo del varón está formado fundamentalmente por el sistema nervioso central (SNC), la hipófisis anterior y los testículos.

¿Qué es el sistema excretor?

Sistema excretor. La definición de excreción es la eliminación de los residuos que se han producido debido a la actividad celular. Así, el sistema excretor es el encargado de expulsar al exterior dichos residuos. Está compuesto por lo que se conoce como aparato urinario, junto con las glándulas sudoríparas.

LEER:   Como saber si tengo Miccion por ansiedad?

¿Cuál es la diferencia entre el sistema endocrino y el sistema digestivo?

El sistema endocrino produce hormonas que son liberadas a la sangre y regulan algunas de las funciones del cuerpo como, por ejemplo, el estado de ánimo, el crecimiento y el metabolismo. El sistema digestivo está formado por una serie de órganos conectados que permiten descomponer y absorber la comida y deshacerse de los residuos.

¿Cuál es la función del órgano excretor?

Es el órgano más conocido por todos del aparato excretor; su interior está hueco, de forma que sirve para almacenar la origina que se produce en los riñones; una vez en la vejiga, se elimina del cuerpo a través de la uretra.

¿Cuál es la relación entre el sistema circulatorio y el sistema excretor?

Tenemos que el sistema circulatorio es con el que más se relaciona el sistema excretor, ademas puede estar relacionado con el sistema digestivo y el sistema nervioso.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba