¿Qué vehículos utilizan frenos de tambor?
Actualmente, los frenos de tambor se siguen utilizando en los vehículos de gama baja, sobre todo en las ruedas traseras, debido a su menor coste sobre los frenos de disco. También porque los frenos traseros trabajan apenas un 30 por ciento de lo que lo hacen los delanteros.
¿Cuántos tipos de freno de tambor hay?
Los frenos de tambor que se utilizan en los coches modernos:
- Freno de tambor simplex. Se trata de uno de los frenos de tambor más utilizados, sobre todo en las ruedas traseras.
- Freno de tambor duplex.
- Freno de tambor twinplex.
- Freno de tambor dúo-servo.
¿Cómo funcionan los frenos de tambor?
Aunque los frenos de disco funcionan mejor, especialmente en condiciones de humedad, los frenos de tambor son más rentables que los frenos de disco y, como resultado, todavía se usan en los ejes traseros para algunas marcas y modelos. ¿Cómo Funciona el Freno de Tambor? 1. Chillido metálico cuando estás en movimiento 2.
¿Por qué no puedo frenar mi coche?
Este problema también puede ser señal de abuso de frenado por parte del conductor, sobre todo si los tambores, bandas y el sistema de frenos tienen la clasificación correcta para su aplicación.
¿Cuáles son las señales de que debes buscar problemas en el tambor de freno?
Otras señales de que debes buscar problemas en el tambor de freno son el exceso de óxido, corrosión o aceite en el tambor de freno, las zapatas o las partes circundantes del freno (cilindro maestro, mangueras, líneas, resortes). La primera palabra que tu mente asocia con frenos es probablemente disco, ¿verdad?
¿Cuál es el grosor de los forros del tambor de freno?
A continuación, mide el grosor de los forros del tambor de freno (zapatas de freno). Los forros del tambor de freno no deben tener un grosor inferior a 3 mm. Si es menor que esto, podría estar causando ruido al frenar.