¿Qué validez tiene una tasación?
seis meses
La tasación tiene validez durante los seis meses siguientes a la fecha de emisión, seis meses después de que el técnico haya firmado la tasación. A partir de este periodo, si se necesitara una nueva valoración hipotecaría, se podría solicitar una actualización de una tasación a la misma entidad tasadora.
¿Qué validez tiene una tasación hipotecaria?
¿Cuál es el período de validez de una tasación? Las tasaciones emitidas para servir de garantía a un préstamo hipotecario tienen validez durante los seis meses siguientes a la fecha de emisión. Una vez transcurrido este plazo es recomendable solicitar una Revisión por actualización de la tasación original.
¿Quién debe hacer la tasación de una vivienda?
La tasación de una vivienda tiene que ser realizada por empresas homologadas y supervisadas por el Banco de España e inscritas en un registro oficial. Toda la regulación relativa a la tasación está recogida en la norma ECO/805/2003 para asegurar la transparencia del proceso.
¿Cuándo caduca una tasación de una vivienda?
La vigencia oficial de una tasación hipotecaria, según la normativa, es de 6 meses desde la fecha de la firma del informe. Debe emitirse en los 60 días siguientes a la última visita al inmueble. Pasados estos 6 meses, deberá pedir otra tasación si el fin es garantizar una operación hipotecaria.
¿Cuánto tarda la firma desde la tasación?
Tras la tasación, dependerá de cuándo tienes la cita en la notaría según tu disponibilidad, la del notario y la de los representantes de la entidad financiera. Aproximadamente, podrías tardar 15 o 20 días en firmar tu hipoteca, aunque en algunos casos, este trámite se demora en uno o varios meses.
¿Cuánto dura una tasación de propiedad?
La operación de tasación tarda entre 3 y 5 días, dependiendo de la información aportada al tasador, la ubicación de la propiedad y el grado de complejidad del procedimiento.