Como se toca el contrabajo con arco?

¿Cómo se toca el contrabajo con arco?

Sostener un arco alemán de contrabajo. Sostén el arco hacia abajo. Mantén el arco en posición vertical con el talón apuntando hacia arriba. Apoya la mano en la parte superior en una posición abierta de «apretón de manos», con la palma apoyada ligeramente en la parte superior del talón.

¿Qué es el contrabajo y sus características?

El contrabajo​ es un instrumento musical de cuerda frotada de tesitura grave. Suele tener cuatro cuerdas. En otros instrumentos de la familia del contrabajo, como el violín, la viola, el violonchelo y el octabajo, las cuerdas se afinan por quintas ascendentes.

¿Cuánto mide el arco del contrabajo?

72 cm
El arco antiguo sigue en uso junto a los arcos modernos desarrollados en el siglo XIX. Mide entre 70 y 72 cm. Es la pica, la que le da la altura necesaria. El contrabajo es un instrumento transpositor y todas las notas escritas suenan una octava más baja de lo que se escriben.

LEER:   Como proteger su nombre de dominio en Internet?

¿Cómo se puede tocar el contrabajo?

El contrabajo es similar al violín, la viola y el violonchelo, posee cuatro cuerdas y es de tesitura grave, se toca de manera horizontal y el músico debe tocarlo de pie. Puede ser tocado con un arco similar al usado para tocar el violín, la viola o el violonchelo. O solamente con las manos.

¿Cómo se mide un contrabajo?

Para conocer la medida ideal de un contrabajo, colócate en posición vertical y completamente erguida junto al instrumento, busca que el centro del cuerpo del contrabajo, es decir, el puente (donde se alejan más las cuerdas del instrumento) esté a la misma altura de tus nudillos en la mano izquierda.

¿Cuánto mide un arco de viola?

Las longitudes de los arcos son, aproximadamente: viola: 75 cm. violín: 74 cm. violonchelo: 72 cm.

¿Cómo se construye el contrabajo?

El cuerpo del contrabajo está construido con dos grandes piezas arqueadas de madera única que se mantienen separadas por las costillas. Cuando el contrabajo descansa sobre su lomo, la caja de resonancia o «top» se ve en la parte superior con dos distintivos «f-holes» cortados.

LEER:   Cuales son mi derechos como ciudadano?

¿Cuál es el origen del contrabajo?

El origen del contrabajo, el mayor miembro de la familia de las cuerdas frotadas, ha suscitado enardecidas discusiones entre los expertos. No existe unanimidad cuando se trata de decidir de qué instrumento deriva, aunque sí está claro que a partir del siglo XVIII adquirió entidad propia dentro del grupo de las cuerdas.

¿Cómo se afinan las cuerdas del contrabajo?

En otros instrumentos de la familia del contrabajo, como el violín, la viola, el violonchelo y el octabajo, las cuerdas se afinan por quintas ascendentes. En el contrabajo se afinan por cuartas ascendentes: mi-la-re-sol. Arriba: escritura. Abajo: sonido real. También los hay de tres cuerdas y de cinco.

¿Cuál es el contrabajo más grave?

El más grave de todos es el octabajo, que da sonidos dos octavas más graves aún. Por razón de su tesitura grave, hasta tiempos relativamente recientes muy pocas veces se usaba el contrabajo como solista. El primer contrabajista virtuoso fue Domenico Dragonetti; el segundo, Giovanni Bottesini .

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba